La rusa Svetlana Kudryashova tuvo una buena actuación ante el Linares TM. | RCPTM.

 

Las esperanzas del Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de eludir el play-out de descenso han sufrido un duro revés este sábado tras registrar una derrota por 2-4 ante el TM Linares en el derbi andaluz. Además de la dificultad de medirse a un rival que acaricia las semifinales de la Copa de Europa, el representativo de la Subbética no ha podido contar con el concurso de Ana García, quien ha dado positivo por covid-19 en la previa al encuentro.

Esa coyuntura obligó a echar mano de la juvenil Lucía López, quien en el primer partido se topó con Orawan Paranang, quien no le dio casi opción de entrar en el partido. Por ello, el 0-3 dio un punto rápido a las visitantes. Con todo, el equipo prieguense estaba dispuesto a rebelarse contra el sino al que parecía estar destinado la contienda e igualó gracias al punto de Marija Galonja ante Paula Bueno.

Nivelada la contienda, Istrate y Kudryashova ofrecieron uno de los mejores puntos de la sesión. La rusa, más asentada, ganó por 3-2 a la rumana y alimentaba las ilusiones prieguenses de victoria. Sin embargo, esa faena no pudo culminarse. En el doble, las foráneas del Linares pudieron con las de Priego con un 3-1 que hacía que buena parte de la contienda dependiera del enfrentamiento entre Paranang y Galonja. Ganó la jugadora del Linares por un ajustado 2-3 y ese marcador cargaba de responsabilidad a Lucía López. Istrate, que venía de firmar una gran actuación ante el UCAM en Copa de Europa, no concedió licencias a la de Almuñécar y terminó por cerrar el partido.