Primer partido y primera victoria del Córdoba CF en su visita a Bahréin. Aunque haya sido amistoso, el encuentro comenzó con presión del Córdoba CF sobre la meta local.
Pronto vio puerta Antonio Casas que, como siempre, está preparado para marcar y aprovechó el pase de Miguel de las Cuevas, en el minuto 7, para poner a su equipo por delante en el marcador. Lo que parecía no fue. A raíz del tanto cordobesista dio la impresión que el Córdoba CF jugaría más cómodo, pero los jugadores locales no se lo pusieron fácil. El empate llegó en el 25’, al rematar Abdullatif, el mismo que en esa jugada tuvo un encontronazo con Felipe Ramos, llevándose el guardamenta la peor parte, al recibir un fuerte golpe y fue sustituido por su compañero Carlos Marín.
El partido pasó a una fase de transición en el juego del Córdoba CF. Ya no se llegaba con facilidad y peligro a la meta de Lutfalla. El conjunto local se vio jugando ante un buen equipo profesional y se gustó. Su propuesta era fácil, solamente tenían que estorbar el juego visitante y poner nervioso a su rival. Lo curioso es que sacaban el balón jugado desde atrás y con trazas de buen fútbol. El descanso llega con un Córdoba CF que solo marca un gol y que los locales han sabido relajar el encuentro tras el empate.
Parece que, aun siendo amistoso, Germán Crespo le ha leído la cartilla en el vestuario a sus jugadores. El Córdoba CF sale en la segunda mitad con otro aire y nada más comenzar, el alicantino Miguel de las Cuevas marca el segundo para su equipo. El Al-Khalidiya no baja los brazos y pelea todos los balones, mientras que el Córdoba CF -por su preparación física- está empezando a manejar el partido. Los locales hicieron varias contras, en una de ellas el balón es rechazado por el poste derecho de la meta de Carlos Marín al rematar un jugador local y cambiar el meta con la mano la trayectoria del balón. Esta fue la ocasión más clara del Al-Khalidiya, después fue un monólogo del Córdoba CF, que tampoco se esforzó en demasía. En el 73’, de nuevo, Antonio Casas establece el resultado definitivo, cuando lanzó por bajo y ajustado el balón al fondo de la red. El tercer gol del conjunto blanquiverde nace de una falta ejecutada con precisión desde el semicírculo del área grande local. El colegiado señaló la infracción al ser derribado Simo en una acción peligrosa que encaraba la portería local.
A partir de ahí, el Córdoba CF mantenía el resultado, era mucho más fácil jugar con dos goles de ventaja dando circulación al balón desde el centro del campo y donde los jugadores locales no llegaban. El sobreesfuerzo en la primera mitad pasó factura y hasta se les hizo largo los tres minutos de tiempo de añadido que concedió el árbitro.
Presenciamos un partido del Córdoba CF en el que se vino abajo el juego y las llegadas a raíz de marcar el primer gol. En la segunda parte afloró la preparación física y diferencia de calidad en el fútbol desarrollado por uno y otro equipo. Reseñar las lesiones de Felipe Ramos y Alonso que tuvieron que ser sustituidos. Al cierre de esta crónica no disponemos de información del alcance de las lesiones.
El próximo y último partido amistoso del conjunto cordobés en Bahréin se celebrará el próximo lunes en el mismo escenario y se enfrentará al Al-Riffa Sports Club.
Al-Khalidiya FC 1-3 Córdoba CF Al Khalidiya FC: Ebrahim Lutfalla, Mohamed Adel Mohd, Abdulla, Lazar Dordevic, Fisal Gazi Hareb, Mohamed Alhardan, Saleh Ibrahim Ratib, Mahdi Al Humaidan, Dominique Mendy, Ismaeel Abdullatif y Al Mandhar Rabia. También jugaron: Redha Bahram (portero), Nabeel Ahmed, Salm Akaba, Moahmood Rahman, Younis Naji, Alshamsi, Isa Mosa, Khaled Ali Alsmahari, Jalil Alqaseer, Abdulla Duaij y Sami Mohd Alhussani. Córdoba CF: Felipe Ramos (Carlos Marín, 29'), Ricardo Visus, Carlos Puga, Alonso (Tala, 63'), Ekaitz Jiménez, Javi Flores, Toni Arranz (Julio Iglesias, 46'), Luismi (Fuentes, 59'), Simo (Christian Delgado, 73'), Miguel de las Cuevas (Omar Perdomo, 59') y Antonio Casas (Willy, 73'). Goles: 0-1 (7'), Antonio Casas. 1-1 (26'), Ismaeel Abdullatif. 1-2 (46'), Miguel de las Cuevas. 1-3 (73'), Antonio Casas. Árbitro: Ali Al Samahiji. Mostró tarjeta amarilla a Khaled Ali Alsmahari, por parte local y a Ekaitz Jiménez, por los visitantes. Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Nacional de Bahréin, sin público en las gradas por el covid.