Juan Gutiérrez 'Juanito', director deportivo del Córdoba CF, en Bahréin.

 

A su llegada a Bahréin con la expedición cordobesista, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo, hace balance de la temporada. El directivo, considerando muy positiva la situación en la que está en la clasificación, espera que se pueda aprovechar el parón para hacer grupo, algo que no se pudo hacer en verano. Como en otros momentos catalogó el entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, a este viaje, el exfutbolista también lo considera como “una bonita experiencia” en el mejor momento en cuanto a temperatura y también conocer a la propiedad, y además de disputar varios partidos.

En cuanto a lo realizado en el terreno de juego, Juanito consideró que la primera vuelta realizada con las sensaciones emitidas por el equipo y la situación clasificatoria les hace pensar que están en el camino correcto. Reconoció que el equipo fuera de casa ha tenido momentos difíciles, en casa “han estado intratables”. Todo ello, continúa, “mostrando una superioridad ante sus oponentes” que se deben reflejar en la segunda vuelta, de tal manera que no deben relajarse.

Detalló los partidos que jugará el Córdoba CF contra los dos mejores equipos del país, uno de ellos ante el campeón de Liga bareiní “es momento para probar cosas”, explicó el director deportivo cordobesista para seguir reafirmando que el equipo debe de aprovechar también los entrenamientos ya que en los propios encuentros se dará minutos a todos, será una minipretemporada de invierno para la entidad y por ello se ha de aprovechar.

La dirección deportiva durante este impasse realizará diversas actividades tanto para el entrenamiento como para la directiva y gestión, tienen planificadas algunas reuniones con la propiedad, referente al proyecto deportivo del equipo en los próximos meses de competición, al futuro más cercano del club con un hipotético ascenso “presentarles el proyecto del Córdoba que tenemos pensado”, dijo.

En relación a los futbolistas que no viajaron en esta expedición asiática, el plan es que entrenen con el equipo B para hacer entrenamiento y realizar con ellos el día a día. Por último, en referencia a lo vivido hasta el momento con el equipo en el país, aunque ya estuvo el año pasado considera que quedan cosas por disfrutar y poco a poco se vaya saliendo del confinamiento y disfrute toda la expedición de una “experiencia agradable”.