Germán Crespo, técnico del Córdoba CF. | CCF.

 

Germán Crespo,técnico del Córdoba CF, salió a dar sus impresiones en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará el equipo blanquiverde al Vélez CF. Un partido que, aunque llega entre dos períodos de descanso, considera que el viaje de Bahréin es muy positivo ya que podrán entrenar y realizar dos partidos amistosos (viernes y lunes) en el país árabe. Aunque, también reconoció que él hubiera preferido “una semana más de descanso y no tener otro parón”.

En relación a las bajas el preparador celebra que poco a poco el equipo va consiguiendo vaciar una enfermería que en la primera vuelta tuvo épocas en las cuales había que hacer casi encaje de bolillos para hacer un once. Con lo cual los jugadores con baja duración, la sanción a Puga y Alonso serán los únicos que no podrán contar con minutos en este partido.

Esta baja impediría que volviera a verse la dupla en la zaga entre José Cruz y José Alonso. Pero el técnico resto importancia a esta situación ya que en los momentos que el equipo no ha contado con diversos futbolistas por baja, ellos han tenido la tranquilidad de que todo el que salía cumplía con su función.

Centrándose en el rival recalcó que ofensivamente es muy similar a ellos por los jugadores que tiene en la ofensiva que pueden hacer daño al Córdoba CF. Pero que si el equipo se muestra tal y como había hecho hasta el momento en casa, podrían llevarse la victoria. Unos tres puntos que ayudarían a tener la posibilidad al menos de marcharse a Bahréin, sino con una renta de puntos mayor, con el mismo colchón de puntos de diferencia de sus perseguidores.

Para Germán Crespo, si se volvieran a cerrar los estadios, el equipo blanquiverde se vería perjudicado porque “si algo ha tenido este equipo es su afición”. Una situación COVID de la cual el Córdoba CF está teniendo algo de suerte ya que “a pesar de la situación no vamos a tener ninguna baja por la covid”.

Por último, remarcó que aunque mientras esté abierto el mercado puede pasar cualquier cosa, ninguno de sus jugadores le han transmitido que quiere marcharse. Algo que considera Germán Crespo fruto de haberse sentido importantes en algún momento de la temporada y de contar con minutos. De igual manera, remarcó que estaba muy contento con la plantilla que se confeccionó y los resultados dados; y continuó exponiendo que tenía una plantilla lo suficientemente amplia para realizar una segunda vuelta con números parecidos a los que se obtuvo en la primera vuelta.