Foto de todos los premiados en la II Gala de Culdedor.

 

El Gran Teatro de Córdoba ha sido el escenario de la entrega de distinciones de Culdecor a personas y entidades que han destacado a lo largo de 2020. El acto fue presentado por Antonio García Llácer y Mari Loli García.

En esta ocasion fue premiada Carmen Avilés, atleta. Sus excelentes actuaciones le han valido para representar a España en diversas competiciones internacionales. Consiguió la cuarta plaza en la final de los 400 metros lisos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

Rafael Lozano Muñoz, exboxeador. Participó en tres Juegos Olímpicos en la categoría de minimosca (48 kg.). Consiguió la medalla de plata en Sídney 2000 (Australia), bronce en Atlanta 1996 (EEUU), y el quinto lugar en Barcelona 1992 (España). A nivel continental obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de boxeo aficionado.

En el mundo del fútbol, destacaron Francisco Morales Cerezo que fue el fundador del legendario club Aerlyper. Rafael Escobar (entrenador del Europa FC de Gibraltar) y Juan M. Cruz Arias (entrenador de porteros), y jugadores como Antonio Blanco Conde, natural de Montalbán y perteneciente a la primera plantilla del Real Madrid. Manu Leal, recibió su premio como jugador de fútbol sala, actualmente milita en el Mengíbar de Segunda División.

En el ámbito de la comunicación, fueron distinguidos el periodista y escritor carteyano Julio Merino González a sus 81 años, por su extensa carrera periodística y a Francisco Merino Lozano, jefe de Deportes de Diario Córdoba, medio al que se incorporó como especialista en información deportiva.

El club Natación Vista Alegre (Navial), recibió el premio por sus 28 años de historia llenos de éxitos.

Rafael Blanco Perea como principal impulsor de Córdoba Ecuestre.

Celia Jiménez Caballero, cocinera. Ha sido la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín.

Francisco Manuel Ruiz Gómez ‘Queco’. Cantante, autor-compositor y productor cordobés.

También fue galardonada la asociación Proyecto Hombre. Una entidad con más de 25 años de experiencia en la atención integral a personas con problemas de adicciones y su adecuada integración en la sociedad.

Al final de la Gala, Culdecor le entregó una placa a Antonio García Llácer por su entrega hacia la Asociación, y un ramo de flores a Mari Loli García.