Un participante de la pasada edición en la prueba de Villanueva de Córdoba.

 

Se acaba de presentar una nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO. A partir del 16 de enero se pondrá en marcha la séptima edición de esta prueba que discurrirá por la provincia de Córdoba, una competición que estará compuesta este 2022 por cinco citas del mejor XCO. Llegará a las localidades de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Belmez, Cerro Muriano y Rute.

En relación con esta nueva edición, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha señalado que “nos encontramos ante un evento deportivo consolidado en nuestro calendario, un encuentro que cada día cuenta con un mayor número de participantes, despertando un gran interés en el mundo del ciclismo”.

Blasco ha añadido que “nos encontramos ante una muestra más de la apuesta de esta Diputación por los eventos de alto nivel deportivo, lo que, sin duda, contribuye a situar a Córdoba como escenario idóneo para este tipo de encuentros”.

Como en las anteriores ediciones, la participación está abierta a todas las categorías (masculinas y femeninas), desde los más jóvenes de escuelas hasta máster 60.

En la normativa del circuito estará disponible toda la información sobre recorridos, dorsal, categorías, etc., con la novedad este año de la ‘Política de devolución de inscripciones’ para todas las pruebas.

Fechas del VII Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT XCO 2022:

16 de enero, Rally Cordobilla. C.D. FAM Bike Team. Aldea de Cordobilla, Puente Genil. Inscripciones abiertas.

30 de enero, V Rally BTT Ciudad de Aguilar. C.D. MTB Tortugas Cojas. Aguilar de la Frontera.

13 de febrero, V Rally Castillo de Belmez. C.D. Lepus-Sport. Belmez.

27 de febrero, VI Rally Cerrobike. C.C. Cerrobike. Cerro Muriano.

6 de marzo, I Rally Ciudad de Rute. C.D. Peña Rahamantah. Rute.

Web VII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2022

Finalmente, la Federación Andaluza de Ciclismo comunica que este calendario es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración debido a la actual situación sanitaria.