Rafa Escobar, entrenador del Europa FC de Gibraltar junto a Antonio García Llácer. | golsur.com

 

Mañana martes 4 de enero, a las 20:30 horas tendrá lugar la II Gala de la cultura y el deporte cordobés, organizada por Culdecor en el Gran Teatro de Córdoba. Esta entrega de premios corresponde a lo acontecido en el año 2020

Estos son los premiados en esta segunda edición de la Gala de Culdecor

Antonio Blanco Conde, futbolista. Nació en Montalbán de Córdoba. Es jugador del Real Madrid CF. El premio se le ha otorgado por todo lo que ha conseguido en la temporada 2020, tanto en su club como en las diferentes categorías con la Selección Española.

Carmen Avilés Palos, atleta, por todo lo conseguido en el 2020, tanto en su club como con las selecciones andaluza y nacional

Francisco Morales Cerezo. Fundó el equipo de fútbol Aerlyper, fue responsable de las categorías inferiores del Córdoba CF y presidente durante 20 años del Don Bosco CF. Toda una vida dedicada al fútbol modesto.

Club de Natación Navial, por los éxitos conseguidos en todas sus categorías, convirtiéndose en un referente de la natación española.

Celia Jiménez, cocinera, por su trayectoria y al ser la primera mujer que ha conseguido una estrella Michelin.

Paco Merino Lozano, periodista, por su trayectoria dentro del periodismo cordobés, principalmente en la parcela deportiva.

Julio Merino González, periodista y escritor, por su trayectoria en el periodismo cordobés y nacional y la gran cantidad de libros que ha escrito, publicados y los que le quedan por publicar. Es un referente en las letras cordobesas.

Rafael Escobar Obrero, entrenador de fútbol, por su trayectoria en el 2020, donde llegó a disputar la primera ronda de la Champions League ante el Estrella Roja de Belgrado (Serbia).

Rafael Lozano Muñoz, boxeador y entrenador, para recordar los 20 años de la consecución de su medalla olímpica en Sidney (Australia).

Juan María Cruz Arias, entrenador de porteros, por su trayectoria entrenando porteros en diferentes ligas de fútbol del mundo.

Manuel Martínez Leal, jugador de fútbol y fútbol sala, por su trayectoria dentro del fútbol y fútbol sala cordobés, siendo el capitán que llevó al Córdoba Futsal a la élite del fútbol sala nacional.

Proyecto Hombre, por la gran labor humanitaria que está haciendo en la sociedad cordobesa.

Córdoba Ecuestre, por el excelente trabajo en la equitación cordobesa, situándola entre las mejores de España.

Manuel Ruiz “Queco”, cantante, compositor y productor, por su trayectoria dentro de la música cordobesa, andaluza y nacional.

A lo largo del acto tendrá lugar la actuación de la cordobesa Gema García y su cuadro de baile.