Alineación del Córdoba CF ante el CD mensajero. | CCF.

 

Germán Crespo solo realizaba un cambio con respecto al once del último partido ante el Ceuta. Una sustitución obligada ya que José Ruíz que cayó lesionado en el aquel enfrentamiento. En su lugar entraba al once Simo.

La primera parte comenzó frenética y sin mucho control, especialmente por parte cordobesista. Pero todo cambió con un gol anulado a Willy por posición antirreglamentaria. Un tanto invalidado que ayudó a que el Córdoba CF comenzara a coger el ritmo del partido.

Así fue como comenzaba a trenzar las jugadas el equipo cordobés pero que la excesiva velocidad por llegar al área rival impedía que llegara a más las ocasiones que fueron teniendo. Las ocasiones más claras llegaban a través de balones colgados y así fue como llegó el primer tanto del partido. Un testarazo de Bernardo Cruz conseguía poner el primer gol del partido para los suyos.

Bernardo recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el gol. | CCF.

Un gol y una realidad que se fue viendo pero que, no obstante, los jugadores blanquiverdes seguían buscando la jugada por bajo. Una forma con la que se sentían cómodos los del CD Mensajero ya que contaba con muchos jugadores defendiendo en la frontal del área. Algo que complicaba los pases entre líneas que buscaban los cordobesistas.

Un nuevo tanto era invalidado, en este caso en las botas de Javi Flores, pero el colegiado consideró, a instancias de su juez de línea, que el de Fátima se encontraba en posición ilegal. Otra oportunidad clara la tuvo el Córdoba CF con Fuentes como protagonista en un uno contra uno pero el guardameta despejaba a córner.

El CD Mensajero llegaba pocas veces al área cordobesa y cada vez que lo conseguía finalizaba con disparos muy desviados. Llegaba el 45 y el CD Mensajero tenía una falta peligrosa a su favor que además ocasionó la segunda amarilla del equipo Córdoba CF que cayó en José Alonso (previamente la había recibido De las Cuevas). Juanda, disparaba por encima de la meta de Carlos Marín y con esto llegaba el descanso del partido. En el descanso, Simo era sustituido por Luismi. El hispano-marroquí había jugado unos buenos 45 minutos en su vuelta a los terrenos de juego.

La segunda parte lo intentaba desde el principio el equipo canario buscando adelantar la línea de presión sobre el campo cordobesista. A pesar de que parecía no encontrar la forma de superar fácilmente la presión local, los de Germán Crespo pudieron ampliar su ventaja con la oportunidad que contó De las Cuevas pero el meta Nauzet despejó el balón.

Pasaban los minutos y el equipo cordobesista seguía teniendo el gol de diferencia. No contaba con ocasiones y el CD Mensajero tampoco tenía ninguna clara en el área visitante a pesar de su control de balón. El Córdoba CF no conseguía realizar pases de calidad que llegaran a sus compañeros y finalizaban en poder de su rival dando nuevas opciones de ataque a los canarios.

Si en el caso de la primera parte una ocasión de Willy daba alas a los cordobesistas, un error a puerta vacía de Edu Salles lo hacía en la segunda para el CD Mensajero. Esto tenía lugar en el minuto 65 y en apenas 5 minutos Mena tenía dos ocasiones para el empate. Intentaba responder el Córdoba CF en las botas de Fuentes, pero el madrileño se liaba demasiado en el área tras regatear al guardameta y un defensa rival conseguía impedir que ampliara la ventaja visitante.

Según llegaba el final del partido parecía que el Mensajero bajaba de nuevo las líneas defensivas, pero seguía contando con algunas ocasiones. Al final, el equipo de Yurguen Hernández conseguía el premio del gol en un penalti en el área blanquiverde y que Ruyman conseguía marcar.

Reparto de puntos en un duelo que parecía que acabaría siendo de tres para el Córdoba CF. Nuevo encuentro a domicilio que se acaba sin victoria cordobesista. Ahora a disfrutar de las vacaciones de Navidad con siete puntos de ventaja sobre el perseguidor, el CD Cacereño.


CD Mensajero 1-1 Córdoba CF

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga, Bernardo Cruz, Alonso, José Ruiz,Toni Arranz
(Viedma,75’) Javi Flores, De las Cuevas (Casas,63’), Simo (Luismi, 45’), Fuentes y Willy.

CD Mensajero: Nauzet, Samuel, Óscar, Mena, Ruyman, David (Benítez, 85’), Edu Salles,
Juanda (Cacho, 70’), Yeray, Jesús Cruz (Caropitche, 85’) y Jaime (Aco, 75’).

Goles: 0-1 (23’), Bernardo Cruz. 1-1 (p. 95’), Ruyman.

Árbitro: Figueiredo Comesaña, del Colegio Gallego. Amonestó a José Alonso, De las 
Cuevas y Puga por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7ª de Segunda RFEF que fue 
aplazado (el 7 de octubre), al quedar cerrado el aeropuerto de Santa Cruz de 
La Palma. El encuentro se ha disputado en el Estadio Silvestre Carrillo ante unos
500 espectadores, algunos de ellos seguidores cordobesistas.

 

Actuación arbitral

Bien a secas la labor del árbitro vigués Figueiredo Comesaña en un partido jugado correcta y deportivamente, con apenas jugadas de contacto entre los jugadores.

Anuló tres goles al Córdoba CF todos por fuera de juego, pero debido a la mala situación de las cámaras de televisión no podemos apreciar correctamente su legalidad o no, aunque personalmente tenemos muchas dudas en el primer gol anulado y parecían situaciones ilegales claras en los otros dos.

Acertó al decretar penalti contra el Córdoba en la última jugada del partido por un agarrón con derribo tan claro como absurdo e innecesario del cordobesista Carlos Puga a un delantero local.

Aplicó irregularmente la ventaja al beneficiar al infractor.