Germán Crespo, en la rueda de prensa ofrecida en el hotel de concentración de La Palma.

 

Germán Crespo entrenador del equipo andaluz ofreció una rueda de prensa en la Palma para dar sus impresiones previas al encuentro a domicilio. El míster declaró que sus pupilos no piensan en rachas y sí en sacar el máximo de puntos ante el Mensajero. Según el preparador, podrá dar o no, finalmente para conseguirlo, pero “todo lo que sea sumar es bueno” y que, en caso de obtener los tres puntos, permitirá irse a las Navidades con una diferencia importante. El técnico no piensa en rachas y solo en ir cada partido.

Crespo considera que el rival tendrá una motivación extra. Fruto de ello, es el hecho de que el duelo haya sido elegido como “día de club”. El técnico del conjunto blanquiverde espera que el club de La Palma busque los tres puntos al encontrarse en “puestos peligrosos”. Y que sus pupilos pensarán “en ellos mismos, en salir con la intensidad” necesaria y “adaptarse tanto a las dimensiones del campo como al bote de balón”.

En relación a las bajas que no fueron a Ceuta, reconoce que no estarán al 100% varios de los futbolistas. “Hoy las sensaciones en el entrenamiento han sido buenas y se elegirá el mejor once como siempre”, aseveró. También remarcó que aunque el equipo llega de disputar un partido este fin de semana y un viaje largo, cuando el árbitro pite el inicio todo quedará aparcado al saber lo importante que es el partido.

El técnico llega a este encuentro sin considerar realizar rotaciones, y sí pensando en sacar “el mejor once posible”. Las claves para que su equipo se lleve los tres puntos, a ojos del técnico, serán “los últimos metros y la toma de decisiones”, algo que ya ha faltado en duelos ante el Ceuta o Las Palmas.

En cuanto al balance que realiza del 2021, remarca que es muy positivo. Expuso que desde enero tuvo lugar un cambio radical de resultados tan positivo que faltó el hecho de poder jugar los play-off de ascenso. Y que desde su llegada al primer equipo también ha sido muy positivo el año, especialmente en comparación con el final de la temporada pasada del primer equipo y que esperaba confirmar ese buen 2021 con resultado positivo en este último partido.

Germán Crespo considera que buena parte de la obtención del ascenso pasará por El Arcángel. El hecho de crear un fortín en casa ayuda a ello y que, el obtener resultados positivos fuera de casa también ayuda. Pero remarca que siempre es difícil ganar fuera resaltando que estas complicaciones con las que se está encontrando el club cordobés también existen para otros equipos incluso en divisiones superiores. Y espera que en la segunda vuelta, al jugarse todavía más cosas los equipos según evolucione la temporada será “más difícil ganar fuera”.