Willy Ledesma remata de cabeza entre dos defensas del Ceuta. | CCF.

 

El inicio del encuentro contaba con que la Asociación Deportiva Ceuta no conocía la derrota desde hace 10 jornadas y un Córdoba CF con seis bajas importantes, donde en las dos últimas salidas el equipo cordobés no había obtenido buenos resultados.

A pesar de ello, los cordobesistas mandaban sobre el terreno de juego y creaba más ocasiones que los locales, pero no acertaban a materializarlas, teniendo las más claras Willy y Miguel de la Cuevas, llegando al descanso con el empate inicial.

El segundo periodo ha mostrado a un equipo donde parecía que no iba a ser igual que en la primera mitad, principalmente por la banda derecha conde Puga y Fuentes, que se habían sido muy peligrosos en la primera, no lo hacían igual en la segunda.

El Córdoba CF ha realizado cambios para intentar mantener la posesión del balón, ya que los locales buscaban hacerse con los tres puntos, teniendo la ocasión más clara para hacerlo a tres minutos del final con un lanzamiento de Benji, al que ha respondido el meta cordobesista Carlos Marín con una gran intervención, desviando el balón y siendo rechazado por el palo derecho de su portería, que ha permitido que se llegue al final del mismo con el empate a cero inicial.

Un partido donde los de Germán Crespo han merecido la victoria, pero que también han podido perder en esa jugada en los minutos finales del encuentro, dejando la misma diferencia de puntos entre ambos equipos que les permite a los cordobesistas seguir respirando tranquilidad, además de contar con un partido menos que se disputará el próximo miércoles día 22, a las 17:00 horas, en La Palma frente al Mensajero. De conseguir puntuar en la isla canaria servirán para ampliar la diferencia entre los de Germán Crespo y sus inmediatos perseguidores.


AD Ceuta 0-0 Córdoba CF

AD Ceuta: Montagud, Alain, Carrasco, Álvaro Telis, David Alfonso, David Castro, 
Misffut (Alcalde, 57’), Ismael (Benji, 57’), Iván Guzmán (Reina, 57’), Samuel Casais
(Pito Camacho, 73’) y Manuel Raíllo. 

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga, José Cruz (Bernardo Cruz, 70’), Alonso,
José Ruiz, Toni Arranz (Viedma, 83’), Javi Flores, Fuentes, Miguel de las Cuevas
(Julio Iglesias, 73’), Luismi (Omar, 73’) y Willy. 

Árbitro: Roca Robles del Comité Murciano. Amonestó a los visitantes Willy y José 
Cruz, y al local Misffut. Expulsó a Castro con roja directa y al técnico Chus Trujillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de Segunda RFEF Grupo IV
disputado en el Estadio Municipal Alfonso Murube de Ceuta, con unos 500 espectadores
en las gradas, ente los que se encontraban varios seguidores del Córdoba CF.

German Crespo, técnico del Córdoba CF.

Finalizó el partido y el técnico del equipo cordobés, Germán Crespo, atendió a los medios de comunicación. Se lamentó que a pesar de sumar un punto en un campo difícil “ante un rival que venía de una dinámica muy positiva. Por méritos y por ocasiones debería haber merecido algo más”, aseguró el granadino. Celebró que en una jugada del Ceuta en los últimos minutos el balón fuese rechazado por el palo “ellos han tenido su oportunidad, pero contento con el trabajo del equipo en un partido muy complicado”. El próximo miércoles se enfrentará al Mensajero en partido aplazado esperando conseguir un resultado favorable, sin olvidar al “Ceuta, Villanovense, Cacereño y Coria -la sorpresa del grupo-“, estarán pendientes del partido del Córdoba CF en La Palma “si somos capaces de ganar al Mensajero, el colchón de puntos va ser importante”.

 

Chus Trujillo, entrenador de la AD Ceuta FC.

El entrenador canario del Ceuta, Chus Trujillo, se mostró contento por el trabajo de sus jugadores, declarando que “nos hemos enfrentado a un super equipo de la categoría. Creo que es el mayor presupuesto de toda la Segunda RFEF, no solo de nuestro grupo sino de todos los grupos”. Estaba satisfecho por lo que se vio sobre el terreno de juego “cuando tú juegas bien y lo haces ante un rival de esta dimensión, tienes que salir reforzado y contento porque el Ceuta ha dado muestras de que le puede competir a cualquiera”. Después del partido de hoy, dijo “el Ceuta puede estar ahí arriba sin ningún problema en esta categoría”.

 

Actuación arbitral
Bastante buena ha sido la actuación del murciano Roca Robles, en un encuentro jugado con deportividad y sin acciones complicadas, sobre todo en la primera parte, pero muy complicado en la segunda. Sin apenas errores de apreciación en jugadas intrascendentes acertó plenamente en las complicadas de la segunda mitad.

Muy bien no señalando penalti contra el Córdoba en una mano involuntaria de Bernardo Cruz y valiente al expulsar al jugador local número 5 al entrar por detrás con patada y con riesgo de lesión a un jugador del equipo visitante.

No se dejó nunca impresionar por la presión del público que, sobre todo, en el segundo tiempo ejerció sobre él, por las caídas simuladas de los delanteros del Ceuta cuando se acercaban al área del Córdoba CF.

Igualmente, tampoco le tembló la mano para mostrar tarjeta roja al entrenador visitante por airadas y desaforadas protestas contra su actuación.

Muy sereno siempre y nunca perdió los nervios en estos últimos incidentes detallados.