Una de las alineaciones del Córdoba CF en la temporada 1961-1962. Simonet, Martínez Oliva, Navarro, Martínez, Ricardo Costa y Benegas (portero); Riaji, Juanín, Miralles, Paz y Homar. | golsur.com - archivo.

 

El conjunto blanquiverde se enfrenta a la AD Ceuta este domingo a las 12 de la mañana en el Alfonso Murube. Un duelo importante que podría ayudar a poner más tierra de por medio con sus perseguidores. Fundamentalmente, porque es el equipo ceutí quién se encuentra más cercano en puntos al cordobés: a ocho con un partido menos del club blanquiverde.

Pero este duelo es especial ya que hace nada más y nada menos que sesenta años, el Córdoba CF hacía historia subiendo por primera vez en su historia a Primera División. Entonces la división de plata por aquel 1961-62 estaba dividido en dos grupos. En el primero fue el Deportivo el campeón. En el segundo el conjunto cordobesista se llevó el oro.

Ese club, por aquel entonces, era dirigido por Roque Olsen y en sus filas contaba con Benegas, Simonet, José Luis Navarro, Ricardo Costa, Juanín, Miralles, entre otros. El partido se jugó entonces ante un denominado Atlético Ceuta, entrenado por un histórico de segunda como era José Sierra. El partido, desgraciadamente para los intereses del club blanquiverde cayó de parte local, pero esa derrota no impidió que terminara haciendo historia.

Esta vez los de Germán Crespo querrán cambiar sacar mejor tajada, pero como el Córdoba CF de entonces, buscarán ascender y volver a ser de nuevo el que toque el cielo en las Tendillas.