Imagen del partido Ciudad de Lucena-CD pozobalnco. | CdL.

 

Comienza la primera mitad con mayor dominio lucentino, pero sin crear excesivo peligro ante un Pozoblanco que se defendió bien y, aunque lo intentó, la defensa local solventó bien los tímidos ataques pozoalbenses, sin resaltar ninguna jugada en cualquiera de las dos áreas.

En el 2′, córner que saca Zara y despeja de puños Javi Cuenca. En el 5′, centro de Mustafá a Javi Forján que despeja Ángel García dentro del área pequeña. En el 7′, remate de Diego Gámiz que rebota en Salvi y el esférico se va a córner. En el 9′, hay un empujón en el área a Iván Henares sin que el árbitro señale nada por considerar que la acción no era suficiente para pitar penalti. Del 15′ al 43′ no ocurre nada digno de mención, volviendo a animarse el partido en los minutos finales. En el 43′, rechace de la defensa que recoge Carlos García y su disparo sale fuera. Finaliza el partido en su primer acto, después de que en el minuto 44′ Carlos Moreno remate de cabeza desde el borde del área, el balón sale rozando el larguero. Tiempo para el descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte el Ciudad de Lucena consigue marcar (54’), por medio de Marcos Pérez que recoge un balón suelto al borde del área y marca por toda la escuadra (1-0). A partir de ese momento, los de Dimas carrasco tienen mucho control y dominan la parcela ancha del terreno de juego, pero no creó ocasiones claras. El CD Pozoblanco lo intentó a lo largo de todo el encuentro, pero sus contras se estrellaron en la acertada defensa local y en su falta de acierto rematador, por lo que Javi Cuenca no tuvo que intervenir demasiadas veces. En el 58′, el colegiado anula un gol a Mario Ruiz por fuera de juego de Carlos García en el inicio de la jugada. En el 59′, remate de Fran Gómez en el área que detiene sin problemas Javi Cuenca. En el 64′, remate de Marcos Pérez al borde del área, el balón llega a las manos de Sillero. En el 65´, internada de Jaime Almagro que corta Salvi y el rechace llega a Ángel Lara que tira sobre los tres palos, su remate sale un poco alto. En el 68′, remate de Antonio al borde del área que sale rozando el poste. En el 70′, Jaime Almagro, en esplendida posición, realiza un ensayo que sale desviado. En el 89′, remate de cabeza de Morillo en el área pequeña, flojo y a las manos de Javi Cuenca.


CD Ciudad de Lucena 1-0 CD Pozoblanco

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Salvi, Rafa Manosalva, Antonio
(Álvaro Pérez, 36'), Joao, Carlos García, Mario Ruiz, Iván Henares (Joel Armengol, 
66'), Mustafá (Rubén Navas, 46'), (David España, 75') y Javi Forján. 

CD Pozoblanco: Sillero, Ángel Lara, Ángel García, Alex Machado, Agus (Puyi, 51'), 
Jaime Almagro, Carlos Moreno, Diego Gámiz (Valentín 76'), Zara (Moro 76'), Samu
González (León 76'), y Fran Gómez (Tomy Montenegro 65').

Gol: 1-0 (54’), Marcos Pérez.

Árbitro: Ferrera Macías, de Huelva. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén 
Navas y Mario Ruiz, y a los visitantes Samu González, Diego Gámiz, Carlos Moreno 
y Valentín.

Incidencias: Encuentro jugado en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena, ante 
unos 1.000 espectadores. En el descanso fueron presentadas las diferentes 
categorías de la Fundación Lucena CF (categorías inferiores del Ciudad de Lucena).
Último partido con el actual césped artificial (desde la inauguración hace casi 11 años).

Antonio Jesús Cobos, entrenador del CD Pozoblanco. | CdL.

Al final del encuentro, el técnico Antonio Jesús Cobos hizo estas declaraciones.

 

Dimas Carrasco, entrenador del ciudad de Lucena. | CdL.

Después, Dimas Carrasco, ofreció su opinión del partido.