Germán Crespo, en la previa del partido Córdoba CF-CF Panadería Pulido.

 

En la matinal del domingo se disputará el encuentro ante el equipo CD panadería Pulido, un equipo que se siente cómodo en sus desplazamientos y que Germán Crespo no le ofrece confianza “este es uno de los partidos a los que más le temo”. Dejó claro que no le gusta que se de por hecho que se va a ganar antes de empezar. Como todos, son 90 minutos de juego y el resultado se verá al final del tiempo reglamentario sobre el verde césped de El Arcángel.

Estos equipos que están en la zona baja de la clasificación te pueden sorprender porque salen a jugar sin presión y te pueden hacer mucho daño con el desparpajo con el que sus jugadores afrontan cualquier encuentro. El Córdoba CF cuenta ya con las bajas de Toni Arranz, Jiménez, Álex Meléndez, Álex Bernal y la de Samu Delgado -que tendrá que volver a pasar por el quirófano-. Las altas de Carlos Marín, Viedma, Carlos Puga, Cristian y Miguel de las Cuevas ayudarán a Germán Crespo a presentar una convocatoria algo más compacta, sin tener que llamar a jugadores del filial, aunque Manolito y Tala están cada día más cerca del primer equipo debido a las lesiones “al confeccionar la convocatoria buscamos lo mejor sin perjudicar al B”. Después del gran esfuerzo realizado en el último desplazamiento a Canarias, el cansancio “se nota en las piernas de los jugadores, es lo que más temo. Queremos que el equipo llegue lo más fresco posible”.

El técnico granadino no se fía de las aguas mansas y espera que el conjunto isleño juegue “con mucha gente cerca de su área”, lo que no facilitará el trabajo de los delanteros cordobesistas al tener poco espacio”. Le preocupa “la calidad y velocidad” de los canarios y dio a entender que el CF Panadería Pulido tiene mejor plantilla que lo que se refleja en la clasificación “hay que darle mucha velocidad y que corran sin balón, porque el peligro puede estar en la contra”.

Pensando en el mercado de invierno, se iría a buscar un jugador sub-23 con garantías y de cara a la próxima temporada, pero “si lo tenemos en casa no se fichará por fichar”.

La plantilla tiene ganas de que llegue el descanso navideño, será un buen momento de recuperación para todos que están muy sobrecargados, después de estar “tres o cuatro meses compitiendo”. Por último, se espera recuperar el partido aplazado ante el Mensajero el próximo día 22 en la Palma.

El partido está programado para el domingo, día 12, a las 12:00 horas en El Arcángel y será dirigido por el manchego González del Campo.