Imagen del partido Córdoba Futsal-Emotion Zaragoza. | CF.

 

El equipo maño es un clásico en la categoría, un equipo correoso e incómodo, que además a los 2 minutos de juego se ponía por delante en el marcador, con un lanzamiento de Ortego, que no pudo detener Prieto, a pesar de la gran actuación que ha tenido el guardameta.

El partido ha seguido con dos equipos volcados sobre la meta rival en la que se encontraban dos porteros que han dado un recital de paradas, impidiendo que los lanzamientos de los jugadores rivales se convirtieran en gol. En el 17’, es Pablo del Moral el que consigue el empate con que se llegaría al descanso (1-1).

La segunda parte ha sido diferente, a los 5 minutos Lucas Perin pone el 2-1, que adelantaba a los cordobesistas en el marcador. Minutos después los colegiados señalan penalti a favor de los maños que lanza Dani Santos y Prieto detiene para salvar el empate. En el minuto 8, Pablo del Moral ve la segunda cartulina amarilla y el Córdoba Futsal se queda en inferioridad, que defiende a la perfección. Shimizu aprovecha para marcar el 3-1 que llevaría el delirio a la grada, máxime cuando a los pocos minutos es el visitante Jamur el que ve la segunda amarilla y el que se queda en inferioridad es el Emotion Zaragoza, situación favorable para el equipo local, para que por mediación de Shimizu aumente la distancia en el luminoso (4-1), cuando todavía faltan nueve minutos para llegar al final del encuentro. El entrenador visitante busca acortar distancias sacando el portero jugador, pero lo que ve es que en los minutos 34 y 37 Ricardo y Zequi ponen el 5-1 y 6-1 que sería definitivo.

Una remontada que vuelve a poner a los aficionados cordobesistas con la ilusión a flor de piel, cuando parecía que se apagaba.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-1 Fútbol Emotion Zaragoza

Córdoba Futsal: Prieto, Caio, Ricardo, Lucas Perin, y Saura -equipo inicial-,también
jugaron, Shimizu, Álex Viana, Miguelín, Pablo Del Moral, Ismael, Víctor y Zequi.

Fútbol Emotion Zaragoza: Bernad, Óscar Villanueva, Jamur, Dian Luka y Ortego 
-equipo inicial-, también jugaron Juanqui, Alberto, Piqueras y Dani Santos.

Goles: 0-1 (2’), Ortego. 1-1 (17’), Pablo Del Moral. 2-1 (25’), Lucas Perin. 3-1 (29’), 
Shimizu. 4-1 (31’), Shimizu. 5-1 (34’), Ricardo. 6-1 (37’), Zequi.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro del Comité Castellano Leonés. 
Amonestaron a los locales Prieto y De Moral en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, 
y a los visitantes Juanqui, Alberto, Piqueras y Jamur en dos ocasiones y fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga de 
Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante unos
1.500 espectadores.