Alejandro Manzorro 'Popi', en un gran salto para rematar de cabeza. | Tino Navas.

 

El primer tiempo fue un tanto confuso, el Puente Genil quería jugar, mientras que el CD Rota llegó al Polinario con la intención de ralentizar el juego y dormir el partido. Muchas fueron las pérdidas de tiempo del conjunto gaditano de las que no sacaron provecho, al finalizar en gol una llegada del conjunto local a dos minutos antes del descanso.

Hubo ocasiones para los dos equipos, aunque fueron más las que disfrutaron los pontaneses al tener claro que iban a por los tres puntos desde el inicio del encuentro. Manu López, guardameta visitante, tuvo trabajo debido a las llegadas del conjunto local de las que Félix Chenkam lo puso a prueba en varias ocasiones. Poco antes de finalizar el primer acto, Gianluca -que estuvo bastante activo- dio tranquilidad y alegría a la grada marcando el primer tanto del partido, después de una contra bien organizada de Ekedo.

A la vuelta de vestuarios, los jugadores del CD Rota no perdían tanto tiempo y el encuentro se puso más atractivo y competitivo. Pudo empatar el partido Ricky -en el 53’-, pero ahí estuvo Cubero para despejar el balón en una entrada de la que los visitantes reclamaron la pena máxima. El partido no se podía ir y el técnico local hizo varios cambios para dar más frescura al ataque que se vio traducido en el segundo gol, por medio de Cubero en el 67’. La diferencia del marcador no podría ser suficiente para dejar los tres puntos en casa, y para ello, el Puente Genil salió decidido a ganar el partido, por lo que insistieron sobre la portería del CD Rota. El recién llegado Brian Triviño, que la pasada semana rescindía su contrato con el Ciudad de Lucena, conseguía el gol de la tranquilidad al lanzamiento de una pena máxima (3-0). El conjunto gaditano entró más en el partido a raíz de que los locales marcasen el segundo gol. En los últimos instantes, seguramente, se acordaban del tiempo que habían perdido y que ahora les hacía falta para obtener un mejor resultado. Se llega al final del encuentro con victoria del Puente Genil.

Son muy valiosos los tres puntos que hacen aumentar la confianza al equipo de Puente Genil y, de paso, escalar en la clasificación.


Salerm Puente Genil 3-0 CD Rota

Puente Genil: Javi Romero, Cubero (Núñez, 80'), Edu Chía, Siles, Ekedo, Alberto 
Ramos (Joaquín, 80'), Tellado, Germán Rodríguez ‘Yimi’, Gianluca (Cuenca, 54'), 
Félix Chenkam (Amin, 54') y Alejandro Manzorro ‘Popi’ (Brian Triviño, 54').

Rota: Manu López, Guille Campo, Maqueda, Tete (Del Río, 78'), Orihuela, Parada, 
Cortijo (Ángel Romero, 78'), Zequi, Ricky (Ramón, 58') y Pipa (Ezequiel, 36'), 
Marchena (Alberto Heredia, 58').

Goles: 1-0 (43') Gianluca. 2-0 (67') Cubero. 3-0 (77') Brian Triviño, de penalti.

Árbitro: Adrián Caro Márquez, de Sevilla. Mostró cartulina amarilla a Félix Chenkam
y Cubero en los locales, y por los visitantes a Maqueda, Manu López, Germán González
y a Ezequiel en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.  

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo X de la
Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de 
Puente Genil, con buena entrada de público.