Ha sido acusado por los jugadores del Córdoba CF el esfuerzo realizado el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla FC. Los cordobesistas han saltado al terreno de juego con la idea de hacer un partido lo más lento posible para poder doblegar a un rival, que ha pretendido hacer un juego rápido que sorprendiera. Los de Germán Crespo han podido conseguir una victoria clara si hubiesen acertado en las ocasiones que han tenido y que no han sabido aprovechar. Igualmente podrían haber evitado el empate al haber estado más concentrados en defensa, principalmente en los minutos finales, que ha sido donde más se ha acusado el cansancio.
El Córdoba ha tenido unos inicios con ocasiones claras en las botas de Casas, Willy y Omar que no han resuelto. En el minuto 15 una buena llegada por la banda derecha con asistencia de Omar, es aprovechada por Toni Arranz para poner el 0-1 en el marcador. El resultado hacía justicia al juego realizado y daba tranquilidad a los cordobesistas, pero cuando se estaba esperando llegar al descanso para tomar fuerzas, un error defensivo, permite a Sato poner el empate en el marcador (1-1), con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte es muy similar, los locales querían hacer un juego rápido, mientras que el Córdoba CF hace un juego lento que dificulta para sorprender a los canarios. Los visitantes siguen teniendo claras ocasiones de gol, principalmente una de Fuentes, que estrella el balón en el cuerpo del meta Alfonso. En el 79’, el árbitro decreta penalti a favor del Córdoba CF que es muy protestado por los locales, y que sirve para que Willy marque el segundo tanto para su equipo (1-2). Esto sirve para que los canarios se vuelquen sobre la meta de Felipe y en el minuto 86, Pachón que acababa de entrar al terreno de juego igualase, de nuevo, el marcador (2-2). Quedaban poco tiempo y el encuentro finalizó con empate.
Un partido que ha podido ser de tres puntos, pero que esa falta de concentración en los minutos finales lo deja en uno, que siempre es bueno. La próxima jornada será este domingo día 12 ante el Panadería Pulido en El Arcángel a las 12:00 horas.
Las Palmas At. 2-2 Córdoba CF Las Palmas Atlético: Alfonso, Diego Gutiérrez (Pachón, 84’), Fran Carmona, Sato, Sergio Simón (Aythami, 74’), Elejalde, David Vicente, Giovanni (Isaac, 74’), Joel (Ale Ojeda, 84’), Abreu y Julen (Yeray, 74’). Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, Bernardo Cruz, Alonso, Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores (Abreu, 71’), Omar (Luismi, 58’), Simo, Casas (Fuentes, 58’) y Willy. Goles: 0-1 (15’), Toni Arranz. 1-1 (38’), Sato. 1-2 (79’), Willy de penalti. 2-2 (86’), Pachón. Árbitro: Juncal Moreira del Comité Gallego. Amonestó a los locales Elejalde, Diego Gutiérrez y Aythami, y a los visitantes José Ruiz, y Jiménez. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda RFEF, disputado en el campo anexo al Gran Canaria con unos 500 aficionados en las gradas, entre los que se encontraban algunos cordobesistas.
Al final del encuentro, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, se lamentaba de que su equipo no pudo conseguir los tres puntos.
Contento por su gol, el primero del Córdoba CF, declaraba Toni Arranz.
Actuación arbitral
Buena labor del pontevedrés Alvaro Juncal Moreira con apenas equivocaciones de bulto en un encuentro jugado deportivamente por ambos equipos.
Llevó siempre controlado el partido y no se dejó influir por el público local que le mostró sus protestas por el penalti señalado a favor del Córdoba CF y que supuso el segundo gol visitante.
Mostró las tarjetas amarillas necesarias para mantener el buen control del partido y fue ayudado bastante bien por sus asistentes.
En resumen, una buena actuación de un árbitro debutante en la categoría y con buen futuro a la vista de lo demostrado hoy en Las Palmas.