El técnico granadino, en rueda de prensa, ha confirmado que hasta siete jugadores están en la enfermería y que no podrá contar con ellos para el partido de Las Palmas. El gran esfuerzo y jugar una prórroga es lo que hace que no llegue el equipo al 100% “estamos haciendo trabajos de recuperación porque hay jugadores con sobrecarga, vamos a intentar recuperar a la máxima gente posible”.
Sabemos que un filial te puede amargar el partido, en eso estamos de acuerdo con el míster del Córdoba CF “un filial puede hacer lo mejor y lo peor”. Sabe que el campo es nuevo, de césped artificial y que está situado junto al Estadio Gran Canaria, aunque las dimensiones son un poco reducidas, nada nuevo bajo el sol en esta categoría. Una vez que han sido eliminados de la competición copera “nuestro objetivo es centrarnos en la Liga”. El filial canario “es un conjunto valiente por su propuesta de juego, que nos puede venir bien para traernos los tres puntos”. Para conseguir la victoria sabe que es un conjunto “que no tiene mejores resultados por su irregularidad”. El técnico, añadió “son jóvenes y vamos a intentar aprovecharnos de los errores que cometan”.
“El partido ante el Sevilla FC era un premio”, dijo el granadino. Los jugadores saben que no se van a encontrar tanto público en las gradas y espera que no les afecte en lo que a motivación de refiere “no hay mayor motivación que conseguir los tres puntos”.
Debido esta situación, el técnico contará con jugadores que no compitieron ante el Sevilla FC éstos tendrán minutos. Gracias a la disposición de los jugadores del filial cordobesista, habrá a partir de ahora “por su implicación que es máxima dos o tres en las convocatorias”. Germán Crespo comentó que “Simo, Javi Flores, Puga y José Cruz fueron de los que finalizaron con sobrecargas y que hasta la próxima jornada -después del partido en Las Palmas- no podrá contar con Miguel de las Cuevas y Álex Bernal. Se lamentó que desde el inicio de la temporada no ha podido contar con todos los jugadores disponibles de la plantilla y que confía en el descanso navideño, donde descansarán aquellos que han tenido muchos minutos “en la segunda vuelta mejoraremos” dijo el entrenador.
Sigue en el dique seco Samu Delgado, debido a una lesión de la que fue operado y de la que todavía no se ha recuperado. El jugador de nuevo será intervenido quirúrgicamente, aunque todavía no hay fecha fija “es un buen jugador y como persona se merece lo mejor”, aseguró el técnico. Anímicamente, el jugador, está pasando por su peor momento y “espera que llegue recuperado para la próxima temporada”.
Declaraciones de Germán Crespo en rueda de prensa.