Imagen del inicio del partido de Copa del Rey Córdoba CF-Sevilla FC. | golsur.com

 

En los minutos iniciales, el Sevilla FC intentaba hacerse con el dominio del juego que no lo conseguía por tener enfrente a todo un Córdoba CF. El conjunto blanquiverde salió presionando arriba y peleando todos los balones. Analizando el juego de unos y de otros, no se distinguía cual de los dos era el equipo de Primera o de Segunda RFEF (cuarta división).

Primera jugada local con peligro sobre la meta de Dmitrovic protagonizada por Simo. El Sevilla FC no sabe cómo imponerse sobre el césped y cede -con sentido- la zona ancha. En el 9’, homenaje a José Antonio Reyes y aplauso unánime de todos los aficionados cordobesistas y sevillistas que se dieron cita en El Arcángel en torno a los 16.000 espectadores, en la mejor entrada de toda la presente temporada. Sobre el primer tercio de juego, el Sevilla FC empieza a tomar un poco más el control del partido con pases rápidos. Cerca del minuto 30 se produce la primera llegada del Sevilla FC a la meta de Felipe Ramos. El equipo de Germán Crespo se lo está creyendo y no deja de presionar al conjunto de Nervión, llegando con claridad a su área. La calidad de los jugadores visitantes hacía que tuviesen controlado el encuentro, aunque en algunas ocasiones la delantera del Córdoba CF sacó los pies del plato haciendo sufrir a la defensa y guardameta visitante. Se cumplen los primeros 45 minutos y el público disfruta en la grada, está presenciando un gran partido que ofrecen los dos equipos. Se llega al descanso con el empate inicial y con un Córdoba CF que ha despertado más ilusión, si cabe, en su afición, al mostrar un juego brillante ante un equipo que milita entre los grandes de la Primera División.

En la segunda parte, Lopetegui no veía las cosas claras y da entrada a dos de los titulares que tenía en el banquillo, Ocampos y Diego Carlos, además de Jordan, que entró en la primera parte por Delaney para intentar llevar el peso del partido y controlar el juego. El Córdoba CF no cedía y estaba cada vez más metido cerca del área sevillista, seguía defendiendo bien, saliendo a la contra cuando tenía ocasión. Esta situación obliga al técnico sevillista a dar entrada a Rafa Mir y al Papu Gómez, pareciéndose el equipo cada vez más al titular que se enfrentó al Real Madrid o al que participa en la competición europea. El técnico vasco Julen Lopetegui no quiere llegar a la prórroga y hace que su equipo salga con las líneas más adelantadas y con mucho más peligro. La actuación de Felipe Ramos, en la portería local, fue extraordinaria para parar y despejar los intentos de la artillería visitante, que no las tenían todas consigo. Quince minutos de aprieto para el Córdoba CF y Germán Crespo hace los dos primeros cambios, entrando al campo Willy Ledesma y Luismi por Fuentes y Puga. El partido sigue su ritmo, ambos equipos llegan con peligro y ninguno de los dos culmina las jugadas. El final del partido está cercano y todo indica que se va a la prórroga. El Sevilla FC aprieta y el Córdoba CF también. Muchas de las decisiones del colegiado extremeño Gil Manzano son protestadas por el público, al creer que pasa más la mano por las acciones del equipo sevillista merecedoras de amonestación que de los jugadores del Córdoba CF.

Por parte local lo intenta Willy, Javi Flores, Simo y Luismi. Y por el Sevilla FC, Munir, Rafa Mir -al que se anuló un tanto al estar en posición adelantada- y Óliver Torres en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Se llega al final del tiempo reglamentario con el empate inicial, dando paso a la prórroga.

Los primeros 30 minutos de alargue tiene como novedad la entrada al terreno de juego a Koundé, y con ello los sevillistas cuentan con varias ocasiones que no aciertan a marcar, llegando el descanso de la prórroga con el 0-0.

La segunda parte muestra a un Sevilla FC -ya con toda la artillería pesada sobre el césped- volcado sobre la portería de Felipe Ramos buscando la victoria. Los locales disponen de varias ocasiones a la contra, que no saben aprovechar. En el minuto 108 de partido para que el argentino Ocampos aproveche un balón largo, con error defensivo y consiga el 0-1. A partir de ese momento, los jugadores del Córdoba CF intentaron empatar para llegar al lanzamiento de penaltis, pero los sevillistas se dedicaron a dormir el partido, perder tiempo y hacer que el Córdoba CF no tuviese ninguna oportunidad de marcar. La última fue de Willy a pase de Javi Flores, el balón llegó a las manos del meta Dmitrovic. No hubo tiempo para más y Gil Manzano señaló el camino de los vestuarios. Vale el gol de Ocampos que le da el pase al Sevilla FC a la siguiente ronda copera.

Gran partido de todos los jugadores del Córdoba CF, que dejan muy buena imagen ante su afición y a punto han estado de dar la sorpresa en la Copa del Rey.


Córdoba CF 0-1 Sevilla FC

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Alonso, Jiménez, Toni Arranz
(Christian, 112’), Javi Flores, Puga (Luismi, 62’), Casas, Simo (Alex Marin, 112’) 
y Fuentes (Willy, 62’).

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik (Koundé, 91’), Gudelj (Diego Carlos, 46’), 
Augustinsson, Delaney (Jordan, 37’), Óliver Torres, Óscar (Papu Gómez, 74’), 
Munir, Idrissi (Ocampos, 46’) y Romero (Rafa Mir, 67’).

Gol: 0-1 (108’) Ocampos.

Árbitro: Gil Manzano del Comité Extremeño, amonestó a los locales Javi Flores 
y Toni Arranz, y a los visitantes Jordán, Diego Carlos, Papu Gómez y Ocampos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, 
disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 16.000 espectadores 
en las gradas, entre los que se encontraban unos 1.000 sevillistas.

Declaraciones de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC.

 

Declaraciones de Germán Crespo, técnico del Córdoba CF.

 

Actuación arbitral

Bastante buena en el orden técnico la actuación del internacional Jesús Gil Manzano, natural de Don Benito (Badajoz), no así en el orden disciplinario.

Se sintió siempre dominador del partido y demostró su solvencia a lo largo de los 120 minutos de juego, no cometió apenas errores y dio la ventaja en numerosas ocasiones tratando siempre de beneficiar al perjudicado y no beneficiar al equipo infractor.

Sin embargo, en la primera parte del partido erró en dos ocasiones muy claras y en ambas con el jugador local Simo como protagonista. Debió amonestarlo en una fea entrada a un contrario que le causó lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego, y cuando terminaba el primer tiempo el cordobesista sufrió una dura entrada de un contrario y debido ser éste amonestado. En la segunda parte y en la prórroga mejoró esta deficiencia y rayó a la misma altura de su actuación técnica.

Magníficamente ayudado por sus asistentes, dando muestras de su categoría de internacionales.