Imagen del partido Córdoba Futsal-ElPozo Murcia. | CF.

 

El encuentro no podía empezar peor para los locales, en el primer minuto de juego, una buena jugada de los murcianos la culmina Matteus para poner el 0-1 en el marcador. El jugador vuelve a marcar dos minutos después rematando a la salida de un córner (0-2). Es tal el desconcierto del Córdoba Patrimonio que su técnico, Josan González pide tiempo muerto para romper el ritmo de juego de los visitantes, que mostraron un gran acierto ante la meta de Prieto. A los jugadores de ElPozo no había forma de frenarlos. Los dos conjuntos quieren llevarse el partido y ambos intentan llegar a las porterías rivales, pero ni Shimizu, ni Rafa Santos lo consiguen. El equipo de Josan no se adapta a las circunstancias del juego y en el minuto 10, Felipe Valerio supera de nuevo a Prieto y sube el 0-3 al marcador, que permanecería cinco minutos así, en el 15’, Mati Rosa hacía el 0-4. Con esa gran diferencia de goles, ElPozo se dedicó a jugar con sentido práctico y a no dejar hacer a los locales. Resultado abultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los murcianos levantan un poco más el pie del acelerador y permiten que los de Josan, desorientados en el juego, intenten acercarse en el marcador, mientras que los visitantes solo se dedican a mantener el resultado y a lanzar contras que tuviesen efectos positivos. A falta de 7 minutos Josan saca el portero jugador, que da sus frutos en el minuto 35, cuando Miguelín, marca el único tanto de los cordobeses y deja el luminoso en 1-4, que sería ya el definitivo.

Un partido que ElPozo Murcia se ha mostrado como un equipo con calidad y pegada, y otro el Córdoba Futsal que no empezó bien, terminó regular, pero pudo terminar peor, gracias a que ElPozo Murcia no quiso hacer más daño que el necesario. Con esta derrota el Córdoba Futsal rompe la racha de partidos sin perder.


Córdoba Patrimonio 1-4 El Pozo Murcia

Córdoba Futsal de la Humanidad: Prieto, Pablo Del Moral, Miguelín, Zequi y 
Shimizu -equipo inicial-, también jugaron Saura, Lucas Perin, Álex Viana, Ricardo,
Ismael, Caio y Cristian Ramos (p).

El Pozo Murcia: Juanjo, Darío, Matteus, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-,
también jugaron Leo Santana, Alberto García, Marcel, Gadeia, Mati Rosa y Navarro (p).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador. Amonestaron al local Saura, y a
los visitantes Gadeia, Marcel y Alberto García.

Goles: 0-1 (1’), Matteus. 0-2 (3’), Matteus. 0-3 (10’), Felipe Valerio. 0-4 (15’), 
Mati Rosa. 1-4 (35’), Miguelín.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional 
de Liga de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de 
Deportes Vista Alegre, ante unos 2.000 espectadores. En los prolegómenos del partido, 
Javier Lozano, presidente de la LNFS, entregó a Shimizu el trofeo al mejor gol de la 
pasada temporada, el que consiguió ante el FC Barcelona.