El partido ha comenzado con los dos equipos volcados sobre las porterías rivales, buscando adelantarse en el marcador. Los primeros minutos son de mutuo respeto, pasado ya el minuto 10 se produce la primera jugada de peligro sobre la meta de Javi Montoya, el tiro de Fuentes sale cerca de la portería rival. De nuevo, Luismi, lo intenta con resultado negativo. La presión local no deja componer líneas a los extremeños y fruto del trabajo en equipo marca el Córdoba CF su primer tanto por medio de Fuentes a pase de Javi Flores (1-0).
Parece que el planteamiento del técnico del Mérida se iba rehaciendo desde el principio y en el 26’ ya tenía realizados dos cambios, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica. La primera llegada con peligro del Mérida llegó en el 32’ al rematar Carmelo un balón que sale ajustado al marco defendido por Carlos Marín. El segundo del Córdoba CF pudo llegar cerca el descanso, Javi Montoya despejó el balón con la mano un remate de cabeza del valenciano José Ruiz. Llega el tiempo para descansar, el partido es de claro color blanquiverde, mientras que el Mérida no es capaz de salir y llegar con peligro a la meta de Carlos Marín, que en esta primera mitad fue un mero espectador.
El conjunto local empieza enchufado, no quiere este resultado y se lanza sobre la portería visitante. En el primer minuto de juego del segundo acto, Simo avisa de lo que llegaría en los segundos cuarenta y cinco minutos, con un remate de cabeza que sale alto. La segunda parte es diferente, como en partidos anteriores, los cambios realizados por Germán Crespo mejoran el equipo, la condición física de los jugadores cordobesistas ayuda a ir a por todos los balones y no dar ninguno por perdido. Otra vez -el niño de la señora María del Puerto- se lo hace de manera particular, no dispara hasta que lo ve claro. Luismi tras sortear a cuatro defensores envía el balón bajo, cruzado y ajustado al palo para marcar el segundo para su equipo (2-0). En la retransmisión del partido a través de Radio Armonía 99.1 FM y golsur.com hemos comentado que vimos la jugada del gol mucho antes de su ejecución por parte del jugador placentino. La grada vibra con su equipo, disfruta del espectáculo y no deja de animar. Poco margen para el juego y posesión de balón le ofrece el Córdoba CF al Mérida, que llegaba con tímidos ataques a la portería de Carlos Marín.
El Córdoba sigue teniendo ocasiones que no acierta a materializar, hasta el minuto 84 en el que, una vez más, recupera el balón Casas, y como nos tiene acostumbrados suelta un zapatazo desde fuera del área que bate al meta visitante poniendo en el luminoso el 3-0, que sería ya el resultado definitivo del partido.
Con esta victoria el conjunto cordobesista sigue líder con siete puntos de diferencia y un partido menos sobre el CD Coria, segundo clasificado -que ha perdido esta tarde frente a la UD Montijo-. El Córdoba CF ya vela armas para su compromiso ante el Sevilla FC en la primera eliminatoria Copa del Rey del próximo miércoles día 1 de diciembre.
Córdoba CF 3-0 AD Mérida Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Alonso, Jiménez (Tala, 86’), Toni Arranz (Viedma, 60’), Javi Flores (Christian, 86’), Puga (Casas, 60’), Luismi (Omar, 77’), Simo y Fuentes. AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso (Guille Perero, 27’), Bonaque, Nacho González (Ebuka, 73’), Héctor Camps (José Gaspar, 16’), Mario Robles (Marckus, 73’), Artiles (David Rocha, 46’), Carmelo, Álvaro Ramón, Aitor Pons y Lolo Plá. Goles: 1-0 (17’), Fuentes. 2-0 (52’), Luismi. 3-0 (84’), Casas. Árbitro: Morona del Campo del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Alonso, Luismi y Casas, y a los visitantes Mario Robles, José Gaspar y Álvaro Ramón. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante unos 5.867 espectadores en las gradas, entre los que se encontraban un centenar de seguidores de la AD Mérida.
Finalizó el partido y los entrenadores pasaron por la sala de prensa. Escuchamos al técnico de la AD Mérida, Juan García. El entrenador pacense felicitó al Córdoba CF por la victoria y reconoció el trabajo incansable realizado por todos los jugadores blanquiverdes.
Llegó satisfecho por la victoria -bastante clara- de su equipo sobre el Mérida y por la diferencia de puntos que tiene sobre el CD Coria, segundo clasificado. El CD Coria perdía esta tarde su compromiso ante el Montijo de Juan Marrero, por lo que son siete puntos de distancia y un partido menos al quedar aplazado el encuentro que enfrentaba al Córdoba CF y el Mensajero en la isla de la Palma.
El portero Carlos Marín pasó ante los medios de comunicación, resaltando la importancia de mantener su portería a cero “el resultado pudo ser más amplio, pero se conformaba con el 3-0”, dijo el cancerbero.
Actuación arbitral
Bastante buena fue la actuación del colegiado Morona del Campo. El madrileño, debutante en la categoría en la presente temporada, demostró una tranquilidad impropia de sus escasos partidos dirigidos en Segunda RFEF.
Con escasos errores de apreciación, aplicó muy bien la ventaja y acertó en las dos ocasiones en las que la grada le reclamó penalti por caídas de jugadores cordobesistas en el área visitante. En ambas con iguales acciones en las que los jugadores cayeron al césped demostrando una ley física que dice que los cuerpos son impenetrables. Tuvo siempre controlado el partido y mostró las tarjetas justas y necesarias que le juego le demandó.
Muy bien ayudado por sus asistentes, completando un buen equipo arbitral.