Germán Crespo en la rueda de prensa previa al partido frente al Mérida AD.

 

Después de haber conseguido la Copa RFEF, el técnico del equipo cordobés, Germán Crespo, se presentaba en la sala de prensa de El Arcángel con la vista puesta en el partido de mañana frente al Mérida AD. Con un día de descanso tras la final copera, los jugadores blanquiverdes han vuelto al trabajo “con ganas de que llegue el partido porque donde nos va la vida es en la competición de liga”, comento.

Primera derrota en liga

El Córdoba CF sufrió la primera derrota en su desplazamiento a Villanueva de la Serena, se le preguntó si ese encuentro en tierras extremeñas ha sido el peor disputado por el Córdoba CF en esta temporada, el granadino dijo “creo que hubo dos o tres acciones en la primera parte – de Simo y Fuentes- en las que si somos capaces de habernos adelantado en el marcador el partido hubiese sido distinto. Los rivales nos estudian y el cansancio que puede tener el grupo, aunque estamos rotando mucho es importante. Al final vas a tener un partido en el que no te salen las cosas como en partidos anteriores. Parece que tenemos que ganar 0-3 y tenemos que ser muy superiores al rival que está trabajando toda la semana para contrarrestar al Córdoba CF”.

Ante el Mérida AD y Sevilla FC, dos importantes partidos en cuatro días

El sábado ante el Mérida en liga y el miércoles en Copa del Rey ante el Sevilla FC, son dos encuentros que marcarán el camino del Córdoba CF “conseguir los tres puntos sería meterle once puntos a un rival directo y que puede pelear por el primer puesto. A nosotros, el partido de mañana nos va la vida porque es un rival directo”. Por indicación de los servicios médicos se quedarían en la enfermería Julio Iglesias, Willy, Miguel de la Cuevas y Álex al no poder recuperarlos para mañana.

Motivación del Mérida AD sabiendo lo que se juega el Córdoba CF

Le preocupa del Mérida que “vendrán motivados, habrán valorado el cansancio, hace tres días estábamos compitiendo a máxima intensidad y habrá rotaciones”. Declaró el técnico cordobesista “que saldrá gente fresca y los que están teniendo menos minutos. El principal rival del Córdoba CF es el mismo Córdoba CF. Sabemos lo que nos jugamos, los once que tengan la suerte de salir mañana van a salir metidos porque para nosotros es un partido crucial”.

El conjunto visitante ha encajado pocos goles

Enfrente estará -junto con el Córdoba CF- el equipo menos goleado de la categoría “sabemos que el Mérida es un equipo competitivo con bastante experiencia y, sobre todo, individualmente tiene mucha calidad, que generando pocas ocasiones está haciendo goles fuera de casa”.

La convocatoria

Está pendiente de la evolución de Willy y Julio Iglesias para la convocatoria, pero estarán “Christian y Tala que han estado entrenando toda la semana con nosotros”.

“Lo mejor que tenemos es la afición”

“Después de lo que vi el otro día me lo espero todo”, dijo Germán Crespo. Agradeció a la afición su apoyo y valoró aun más su asistencia a las gradas de El Arcángel en las condiciones climatológicas del pasado martes que se dio durante el partido de Copa ante el CD Guijuelo “si la afición es capaz de venir -unas 14 o 15 mil personas- con el día de frío y lluvia que hacía, imagínate contra el Sevilla FC. Lo mejor que tenemos es la afición, el partido que nos interesa es el de mañana”. Finalizó el entrenador del equipo blanquiverde.