Milar Córdoba BF. | Gabriele Friscia.

 

El Milar Córdoba BF llega este fin de semana a su partido de la 9ª jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El conjunto cordobés se medirá al Vega Lagunera Adareva Tenerife a partir de las 18.00 horas de este sábado en el colegio Cervantes.

El encuentro medirá a dos equipos que en estos momentos están luchando por la cuarta plaza, la última con derecho a estar en la fase de ascenso, y que además se encuentran igualados a 6 victorias y 2 derrotas. El Adareva es actualmente el cuarto y el Milar, el quinto, por lo que se espera que el encuentro sea tremendamente igualado.

El Adareva solo ha perdido hasta el momento en casa contra el Costa de Almería (57-64) y fuera en la cancha del Maristas Coruña (61-57). Viene de vencer al Unicaja por 61-59. Las tinerfeñas destacan por su capacidad para ir al rebote, un aspecto del juego en el que lideran la liga con una media de 41,2.

Una victoria metería al Milar en la lucha por la fase de ascenso pero una derrota lo alejaría previsiblemente de la pugna por los cuatro primeros puestos de la tabla. Las cordobesas hay que recordar que cuentan hasta el momento por victorias sus partidos como locales tras derrotar al Barakaldo (59-56), La Salle Melilla (68-64), Maristas Coruña (60-58) e Ibaizabal (84-59).

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, ofrece su valoración de este partido “de aquí al parón navideño quedan todavía 4 partidos y como digo, jornada a jornada, no hay rival débil en la Liga 2, especialmente cuando tenemos que jugar fuera de casa. El Adareva es un rival muy duro y su record de 6-2 lo demuestra, pero somos conscientes de que ningún partido es sencillo y de que todos son, a día de hoy, igual de importantes. Una jornada más intentaremos hacernos fuertes en casa e intentar ser competitivos”. Finalizó el técnico onubense destacando las virtudes del conjunto canario “es uno de los equipos candidatos a estar arriba. Tiene un grupo muy compacto con varias jugadoras destacadas. Basaez, Dacosta, Peña o Fofana hacen del Adareva uno de los rivales a batir. Sin ir más lejos, viene de vencer a un rival tan duro como es el Unicaja  y ha demostrado ser un equipo muy regular en su nivel, no habiendo tenido excesivos altibajos en su juego durante 8 jornadas, ni habiendo perdido además ningún partido por más de 7 puntos. Necesitaremos nuestra mejor versión si queremos luchar por la victoria”.