Entre los pilotos participantes, destaca el cordobés José Luis Toril, que es el gran favorito, con gran veteranía, y acudirá a la prueba con un mítico Seat Ibiza Kit Car (vehículo que ha ganado distintos Campeonatos del Mundo de Rally a lo largo de su historia).

La prueba discurrirá por la circunvalación de la localidad (A-431a) con salida en la avenida Alcalde Manuel Alba a la altura del IES Cárbula y meta ubicada en Las Parvas, bajo el Castillo de Almodóvar. Un trazado con suficientes curvas para ofrecer al público asistente la espectacularidad necesaria de este tipo de competiciones de motor.

La competición comenzará el sábado a partir de las 14:30 horas y discurrirá hasta las 18:00 horas, mientras que el domingo las carreras comenzarán a las 9:30 horas. El parque cerrado estará situado en las pistas exteriores del Centro Intergeneracional.

A la presentación de la prueba han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el concejal de Deportes, Rubén López; el presidente del club organizador, Antonio Rocha; y el joven piloto local que debutará este fin de semana, Juan José Morales.

Esta cita con el motor, en la que van a participar una treintena de pilotos, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y la Diputación de Córdoba.