Gimnastas del club G.R. Séneca que han participado en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos. | CGRS.

 

Durante el pasado fin de semana el Club de Gimnasia Rítmica Séneca ha participado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos, Final Promesas y el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano.

Comenzó con el Campeonato Absoluto donde participó en primer lugar el Conjunto Junior (Elena Rodríguez, Irene Atenciano, Mari Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Nora Martín y Azahara Sánchez) que aunque no pudo obtener medalla tuvo una gran actuación y consiguió su clasificación para el Campeonato de España. Después le tocó el turno al Alevín Absoluto (Elena Molina, María Vergel, Sara Vázquez, Luna M. Luna y Lucía Leal) que volvió a mostrar su gran nivel en sus dos pases lo que le sirvió para lograr la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía, plata en el Torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano y su clasificación para el Campeonato de España. También participó el Infantil Base (Daniela Van Gestel, Andrea Blanco, África Pino, Mar Sánchez y Adriana Martín) que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía y que ya trabaja para participar en el Campeonato de España Base Conjuntos Iberdrola que se celebrará en Valladolid.

Ya en el siguiente turno le tocó saltar al tapiz al Infantil Copa (Candela Téllez, Yaiza Fernández, Carmen Rodríguez, Rocío Andino y Daniela Aguilar) que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía y medalla de oro en el torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano, gracias a un gran ejercicio que mostró su calidad en la categoría.

El equipo Infantil Pre-Copa (Anahí Córdoba, Erika Porcel, Paula Ramírez, Claudia Espartero y Nayra Pérez) tras realizar un gran ejercicio se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía y en el torneo. Después, el Pre-Benjamín Promesas (Noa Martínez, Sheila Cordero, Marta Martín, Míriam Morales y Ainhoa Torronteras) que también consiguió doblete de medallas de oro tras una buena ejecución del ejercicio. Saltó al tapiz el Benjamín Promesas (María Díaz, Ana Belén Cabrera, Amelia Veverita, Carlota Ruíz, Martina Ballesteros y Cristina Frías), se llevó dos medallas de Bronce que premia su gran progreso durante esta temporada. En cuanto al Sénior Promesas (Mar Berzosa, Trini Cevallos, Lydia López, Lucía Pozo y Natalia Gómez) puso el broche a su buena temporada con otras dos medallas de bronce. Por último, compitió el Infantil Promesas (Lola Aranda, Daniela Moyano, Daniela García, Claudia Gómez, Magdalena Perea y María del Mar Lucas), aunque no consiguió medalla dejó muy buena impresión.

Tras este fin de semana cargado de competición el club G.R. Séneca comenzará a trabajar en su próxima cita que será Campeonato Nacional Base Conjuntos Iberdrola y la Copa Base Individual Iberdrola, el club senequista acudirá con el Infantil Base y la gimnasta Benjamín Base Martina Bazán, que se celebrará del 24-11 al 28-11 de noviembre en Valladolid.