Imagen del partido CórdobaCF-CP Cacereño. | golsur.com

 

Tercer partido en una semana, el que tenía que disputar el Córdoba CF que se enfrentaba al segundo clasificado de la competición, el CP Cacereño, que además llegaba imbatido. El conjunto blanquiverde tampoco ha perdido ningún encuentro, por lo que el choque de esta tarde resultaba bastante complicado para los de Germán Crespo.

El partido se ha iniciado con los dos equipos desarrollando un juego igualado, aunque a medida que pasaba el tiempo los locales llegaban en más ocasiones a la meta del meta visitante Fran. Llegamos al minuto 24, en una buena jugada por la izquierda entre Jiménez y Simo, el balón llega a Willy, que dentro del área busca la posibilidad de lanzamiento y finalmente a la media vuelta lo envía a la escuadra derecha de la meta visitante para poner el 1-0, resultado con que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte es diferente, los de Germán Crespo se hacen dueños de la parcela ancha, del juego y con los cambios realizados el dominio es de los cordobesistas. En el minuto 6 de este periodo, otra buena jugada de los blanquiverdes deja a Simo ante el meta que despeja su lanzamiento, el rechace le llega a Casas, que en su estilo busca el lanzamiento y de fuerte disparo hace subir el segundo gol para su equipo.

En el minuto 60 entran al terreno de juego Toni Arranz y Fuentes, y el delantero en la primera pelota que toca consigue marcar (3-0). Los cordobesistas siguen buscando más diferencia, son los dueños del balón y son los que llevan el peligro a la meta de Fran. El segundo gol de Willy se produce en el 67‘, quien aumenta la ventaja (4-0). La expulsión de Kamal por doble amarilla y el bajón físico de algunos jugadores extremeños hace que el Córdoba CF sea todavía más superior a su rival y el joven extremeño Luismi consiga el 5-0, resultado que ya no se movería desde el 91’ al final del encuentro.

El Córdoba CF ha demostrado, una jornada más, su capacidad y superioridad ante sus rivales al golear al CP Cacereño, segundo clasificado, que llegaba con la vitola de invicto y que terminó el partido pidiendo la hora. Excelente partido del conjunto blanquiverde que se sitúa líder con nueve puntos de ventaja sobre el CD Coria que se ha situado en la segunda plaza.


Córdoba CF 5-0 CP Cacereño

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Alonso, Jiménez, Javi Flores (Viedma,
69’), Julio Iglesias (Toni Arranz, 60’), Puga (Fuentes, 60’), Miguel de las Cuevas (Casas,
45’), Simo y Willy (Luismi, 69’).

Cacereño: Fran, Espinosa, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, José Martínez (Carlos 
Fernández, 64’), Gayoso, Kamal, Jorge Barba (Luis Hernáiz, 64’), Yael (Bermu, 64’),
José Ramón (Mosquera, 77’), Solano (Teto, 77’).

Goles: 1-0 (24’), Willy. 2-0 (51’), Casas. 3-0 (61’), Fuentes. 4-0 (67’), Willy. 5-0 (91'),
Luismi.

Árbitro: Madrid Martínez del Comité Murciano. Amonestó a los locales Julio Iglesias y
Carlos Puga, y a los visitantes Espinosa, José Martínez, Bermu y Kamal en dos ocasiones
(71’ y 87'), por lo que vio la roja, y además expulsó a Ismael Bolívar, utillero del Córdoba CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga 2021-22 de Segunda RFEF
Grupo IV, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel al que asistieron 8597 espectadores,
de los que algo más de un centenar eran seguidores del CP Cacereño.

Una vez que el encuentro finalizó, los entrenadores pasaron por la sala de prensa del estadio ribereño. El primero fue Julio Cobos, entrenador del CP Cacereño, que declaró que Córdoba CF es un equipo de superior categoría.

 

Después, Germán Crespo, atendía a los medios de comunicación. Con esta puntuación, 30 de 32 posibles es para estar muy contento, y así lo manifestó el técnico granadino.

 

El portero del Córdoba CF, Carlos Marín, debutó como titular en casa, su actuación fue notable.

 

Por último, el delantero Adrián Fuentes compareció en la sala de prensa para contar su experiencia de salir al campo y marcar el cuarto gol del Córdoba CF.

 

Actuación del colegiado

Francamente ha sido buena la actuación del murciano Fulgencio Madrid Martínez. Con escasos errores de apreciación, entre los que destacó una jugada sin sancionar por obstrucción y derribo al cordobesista Simo que desató una pequeña tangana, además de la expulsión de un utillero del Córdoba CF y una bronca enorme por parte del público.

Mantuvo su autoridad durante los 90 minutos y no dudó en mostrar cuantas tarjetas de amonestación fueron merecedoras a los jugadores de ambos equipos, destacando en este aspecto los visitantes que quisieron justificar su abultada derrota con acciones antideportivas. No se lo pensó en mostrar la segunda tarjeta de amonestación al jugador visitante número 6 que capitaneaba todas las protestas de su equipo, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Muy bien ayudado en las bandas por sus asistentes, acertó al descontar solo tres minutos al final del partido apoyándose en la claridad del marcador.