Las jugadoras del Deprotivo Córdoba celebran la victoria ante la Alhameña. | DC.

 

No pudo arrancar mejor el encuentro para las locales, que a los tres minutos se adelantaron por mediación de Rocío tras una recuperación en media pista de Lau, que asistió a la espejeña para que fusilara a la meta granadina desde la frontal. Y sin tiempo para digerir este 1-0, llegó el segundo, tras un balón en la frontal para Celi, que deshizo de dos defensoras, y tras un primer intento, soltó un zurdazo que se alojó en el fondo de las mallas.

El Deportivo Córdoba era un ciclón y buscó con ansia el tercero, premio que casi consigue en el minuto siguiente con una doble ocasión, con disparo a bocajarro de Celi que obligó a lucirse a la meta visitante. No tardó mucho en llegar el 3-0, en el ecuador de este primer periodo, tras una brillante jugada combinativa entre Inma, Rocío y Marixu, que la ‘9’ cajista desvió a las mallas.

El 3-0 no frenó el dominio de las cordobesas sobre el parqué del Guadalquivir, si bien el Alhameña dio un paso al frente para reducir diferencias, y a bien que lo consiguió tras un robo en la salida de balón de las deportivistas que Begoña convirtió en el 3-1 tras un potente disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ana, hoy portera titular en el Deportivo. Instantes después llegó la jugada desafortunada del encuentro, con la lesión de la portera Lucía Miranda, que tuvo el encuentro parado durante varios minutos.

Tras el cambio de portera, María Uceda no atinó a anotar el cuarto tras un pase medido de África. También tuvo su ocasión el Alhameña, tras una buena recuperación en ataque, pero el disparo de la atacante granadina se topó con la madera. Con el 3-1 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad niveló el dominio sobre la pista, con ocasiones por parte de uno y otro bando. Lo probó África después de un buen robo en ataque, pero su disparo lo rechazó la portera de la Alhameña. Replicaron las granadinas, con dos claras llegadas que obligaron a intervenir a Ana. Reaccionaron las jugadoras dirigidas hoy nuevamente por Chío Funes, con tres ocasiones consecutivas en las botas de Rocío y Celi, más un centro de Celi desde el flanco derecho que no encontró rematadora.

El Alhameña se zafó como pudo de la asfixiante presión de las cordobesas para volver a meterse en el partido, y casi lo consigue, pero una inspirada Ana evitó con una gran parada abajo el que habría supuesto el segundo tanto visitante. El tiempo transcurría a favor del Deportivo Córdoba, que aún dio un acelerón final en busca del cuarto gol, primero con un gran chut de Neiva desde fuera del área, y ya en el último minuto con un córner bien sacado por Lau que Celi, tras librarse de su marca, cruzó a la izquierda de la meta granadina estableciendo el definitivo 4-1.

Este triunfo permite al Deportivo Córdoba dormir en cuarta posición, con 10 puntos, manteniéndose a cinco del líder Alcantarilla, que venció 2-0 al Camoens, y a tres del Torreblanca B, que goleó por 0-3 en su visita al Cádiz; en el tercer escalafón se sitúa el Martos, con 11 puntos, tras ganar 2-4 a El Ejido. Por su parte, La Algaida se deshizo del Guadalcacín por un contundente 4-1, mientras que la jornada se completará mañana con el enfrentamiento entre la UD La Cruz y el Roldán B.


Deportivo Córdoba 4-1 UD Alhameña

Deportivo Córdoba: Ana Rodríguez, Lau Fernández, Inma Sojo, Marixu Romero
y Rocío Gracia -quinteto titular-; también jugaron María del Mar Uceda, Ana Haro, 
Celi Calderón, África Lozano y Neiva Cano.

UD Alhameña: Lucía Miranda, Raquel Peñas, Gema García, Araceli Ramos y 
Noelia Montesinos -quinteto titular-; también jugaron Begoña Campaña, 
Helena Manzano, María Remedios Torres y Fátima Serrano.

Árbitros: Francisco Madueño Casares y Raúl Linares Durán, del CTA Andaluz. 
Amonestaron a la jugadora local Rocío Gracia y a la visitante Raquel Peñas.

Goles: 1-0 (2'), Rocío Gracia. 2-0 (3'), Celi Calderón. 3-0 (10'), Marixu Romero. 
3-1 (16') Begoña Campaña. 4-1 (40'), Celi Calderón.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga 2021/22 en 
Segunda división, disputado en el IDM Guadalquivir, en Córdoba.