El encuentro no ha sido nada fácil para el equipo cordobés, ya que el equipo maño ha plantado cara en todo momento, mostrándose un equipo fuerte, correoso, bien trabajado y luchador hasta el pitido final.
La primera parte ha dado ocasiones a ambos conjuntos, los zaragozanos han estrellado un balón en el palo y los blanquiverdes han contado con varias, siendo la más clara el lanzamiento de Casas, que le ha salido muy centrado sobre la portería y el meta Rubén ha podido desviar la trayectoria del esférico. Poco más que resaltar de la primera mitad, se llegaba al descanso con el empate inicial.
La segunda parte, como en partidos anteriores, los cambios realizados por el técnico cordobesista, Germán Crespo, han dibujado otro panorama. Con la entrada al campo de Willy y Puga han refrescado al equipo dándole más profundidad en ataque. Una vez más, Luismi Redondo le ha puesto la guinda al pastel, rematando un balón que, como él manifestara en sala de prensa, dudaba entre centrar o tirar, pero optó por lo segundo y como si hiciera un pase a la red, alojó el esférico en la meta rival. El extremeño marcó en el minuto 76, llevando el delirio a la grada y porque no decirlo, el sufrimiento hasta el pitido final, ya que no se conseguía materializar ninguna de las ocasiones tenidas. El CD Ebro adelantó líneas y puso más intensidad a sus ataques sobre la meta de Carlos Marín, el cancerbero supo controlar sus acciones ofreciendo tranquilidad a sus compañeros. En el 89’, saltaron al campo Cristian y Julio Iglesias en sustitución de los veteranos Javi Flores y Miguel de las Cuevas, quieren recibieron una gran ovación de los aficionados por su excelente trabajo a lo largo de todo el partido. El delirio llegó cuando el colegiado dio por finalizado el encuentro con victoria por 1-0 favorable al conjunto local. Este resultado da el pase al Córdoba CF a la final de la Copa RFEF que se disputará ante el CD Guijuelo en el Estadio Municipal El Arcángel.
Córdoba CF 1-0 CD Ebro Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Bernardo, José Cruz, Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores (Cristian, 89’), Fuentes (Luismi, 68’), De las Cuevas (Julio Iglesias, 89’), Omar (Puga, 60’) y Casas (Willy, 60’). CD Ebro: Rubén, Jorge Adán, Meseguer (Carcanosa, 63’), Abel, Álex Altube, Eder (Nando, 63’), Nahuel, Alonso, Noel, Iñaki (Miguel Díaz, 56’) y Sola (Charlez, 79’). Gol: 1-0 (76’) Luismi Redondo. Árbitro: Delfa Ramos del Comité Extremeño. Amonestó a los locales José Cruz y Javi Flores, y a los visitantes Meseguer y Eder. Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la Copa RFEF, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 6000 espectadores.
Al finalizar el encuentro, el técnico del CD Ebro no quiso pasar por la sala de prensa y ofrecer su versión del partido.
El que sí lo hizo fue Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, que se ofreció a responder las preguntas de los medios de comunicación.
Después de su entrenador, contento y con su habitual modestia, el goleador Luismi Redondo llegaba unos minutos después a la sala de prensa.