Momento antes de comenzar el partido Camoens-Deportivo Córdoba. | DC.

 

Pese a esos condicionantes, el conjunto dirigido este sábado nuevamente por Rocío Funes salió a la pista del Guillermo Molina con ánimo reivindicativo y dueño del esférico sobre el parqué ceutí. Eso hizo que pronto consiguió poner el partido de cara tras un buen pase de Neiva a banda para Celi Calderón, que entró en diagonal en el área y con un disparo cruzado abrió el marcador. Las ocasiones se siguieron sucediendo sobre el marco defendido por Laura, si bien el Camoens creaba peligro a la contra aprovechando algún desajuste defensivo en la zaga deportivista.

Lau, que se estrenaba en una convocatoria en el presente campeonato, estuvo a punto de ampliar diferencias pero no atinó a rematar al segundo palo para marcar el 0-2. También dispuso de una inmejorable ocasión África, con un mano a mano. Por su parte, el cuadro cordobés -hoy de naranja- también puso a prueba en varias ocasiones a Ceci, pero la meta jiennense se mostró infranqueable durante todo el primer periodo.

La segunda mitad continuó con la misma dinámica, con un Deportivo Córdoba marcando el tempo del partido y cercando por momentos al Camoens en su propia área, pero el balón se resistía a volver a entrar, como en otro acercamiento que dispuso Inma para haber casi sentenciado el choque. Y del posible 0-2 llegamos al 1-1, a cinco minutos para la conclusión, con una discutible falta pitada a favor de las locales al borde del área que Fati ejecutó imparable para establecer la igualada.

En ese momento el encuentro enloqueció con un carrusel de llegadas en una y otra portería. Lo probó Rocío, que no encontró puerta en un remate al segundo palo. Seguidamente fue Inma quien dispuso de una doble ocasión que obligó a lucirse a la guardameta del equipo naranja. A veinte segundos del final fue Camoens quien pudo llevarse el partido, pero se topó con la madera. Y aún hubo tiempo para dos ocasiones más del conjunto cajista, pero el electrónico no se movió y cada equipo sumó un punto.

Con este empate, el Deportivo Córdoba concluye el sábado en séptima posición, con 7 puntos -los mismos que Camoens-, quedando a cinco de los 12 del líder Alcantarilla, que solventó su visita a Guadalcacín con un contundente 0-3; tras las murcianas se sitúa con 10 el Torreblanca B, que se llevó un emocionante duelo ante El Ejido (5-4). Por su parte, Martos y UD La Cruz firmaron tablas (2-2), mientras que para el domingo quedan pendientes los enfrentamientos Roldán B-La Algaida y Alhameña-Xaloc Alacant.


CD Camoens 1-1 Deportivo Córdoba

CD Camoens: Laura Tercero, Tamara Deleon, Fátima Villar, Raquel Atencia y
Rocio Morato -quinteto titular-; también jugaron Raquel Gómez, Maura Scaletti,
Yasmina Mohamed, Mallda Habib, Helen Moya y Adriana Piñero.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, María del Mar Uceda, Celi Calderón 
y África Lozano -quinteto titular-; también jugaron Ana Haro, Rocío Gracia, 
Marixu Romero, Lau Fernández, Neiva Cano y Yanira Valencia.

Árbitros: Radia Demga Hamed y Álvaro de Jesús Fernández Pérez, del Colegio
Territorial de Árbitros de Ceuta. Amonestaron a las jugadoras locales Fátima Villar y 
Maura Scaletti, y a la visitante África Lozano.

Goles: 0-1 Celi Calderón (7') -descanso-, 1-1 Fátima Villar (35')

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga 2021/22 disputado
en el pabellón Guillermo Molina, en Ceuta.