José Ruiz en la sala de prensa de El Arcángel. | golsur.com

 

El valenciano ha pasado por la sala de prensa en la que ha señalado que la situación actual del Córdoba CF no es fruto de la casualidad, si su equipo está ahí “es que estamos haciendo las cosas bien”. Valoró las consecuencias de mantener la portería a cero “es una cosa que teníamos que mejorar y lo estamos consiguiendo”. Reconoció que esta actuación positiva “no es trabajo sólo de la defensa, sino de todo el equipo”. El objetivo es continuar en la misma línea y “mantenernos en la ola”.

Sin mirar más allá, en el vestuario del Córdoba CF “solo se habla del partido del sábado” ante la UD Montijo, conjunto extremeño del que el técnico Juan Marrero es su entrenador y conoce la cantera cordobesista, al haber estado dirigiendo al filial del Córdoba CF durante la temporada 2018-2019. El encuentro se disputará el sábado a las 20:00 horas en El Arcángel.

El defensa habló de la dinámica del equipo y que hay que aprovecharla, aunque “ganar a cualquier equipo es difícil”. La línea está marcada “nosotros somos el Córdoba CF y siempre tenemos que salir a ganar. Parece que es fácil, pero es muy complicado de hacer”, dijo el valenciano.

Los dos últimos partidos han ganado por 0-1, los dos encuentros fuera de casa, en Jerez (partido de Copa), y el de Liga, el pasado sábado en Lepe. Parece como si se hubiese levantado un poco el pie del acelerador, el jugador achaca a que “cada vez cuesta más ganar, los rivales te conocen. Yo firmo ganar siempre por 1-0 y no bajarnos de la ola”.

Está contento con su fichaje y su estancia en Córdoba. Es muy importante para el jugador y para su familia la estabilidad “ha sido una bendición llegar aquí, y cobrar en su fecha”, eso para José Ruiz es lo normal “al final te centras en lo que es fútbol”.

Finalizó la rueda de prensa con un mensaje claro para la afición “que siga viniendo al campo, que siga animando y que por nosotros no va a quedar. Vamos a apretar para intentar ganar todos los partidos y que anime como lo está haciendo”.