Poco a poco, el cuadro catalán iba poniendo tierra de por medio hasta el punto de que cuando el marcador registraba un 5-13. Rafael Moreno cambió la defensa y también intentó la situación de siete contra seis en el ataque posicional. La dinámica fue cambiando hasta el punto de que recortó al 11-14. Camila Bonazzola, Vacas y Auts asumían las responsabilidades del ataque local. Con todo, hubo un momento especial cuando la juvenil Evelia hizo un gol desde el extremo derecho.

Camino del vestuario, el Sant Quirze hacía valer la lógica, pero el Itea Córdoba había conseguido adecentar el marcador y darse un resquicio de esperanza a la hora de afrontar los 30 minutos definitivos. Pero esa esperanza la diluyó Sousa. La portera angoleña del Sant Quirze fue inexpugnable a lo largo de la segunda mitad. Muchos de los intentos efectuados por el Itea Córdoba acababan en ella y eso hizo que las catalanas recuperaran los ocho goles de renta con el 14-22.

El Itea Córdoba, pese a esa coyuntura, no le perdió la cara a la contienda en ningún momento y el mejor ejemplo es el de la argentina Camila Bonazzola era quien encontraba más soluciones en el apartado goleador. El desarrollo del partido dio pie a que las juveniles Cristina, Merina o Pérez tuvieran su cuota de protagonismo y sus lances fueron muy celebrados por sus compañeras.

Y es que todo ayuda a pensar en la siguiente contienda. Porque el domingo volverá a La Fuensanta la Liga y no será un partido cualquiera ante el URCI, que es otro de los que se postulan a la lucha por el play-off. Ésa es la realidad para pensar que la próxima temporada puedan visitar más equipos de la Liga Guerreras Iberdrola Córdoba.


Itea Córdoba 23-34 Handbol Sant Quirze

Itea Córdoba: Ceballos; García (2), Ciris (3), Fernández (1), Vacas (4), Auts (2) y 
Bonazzola (7) -siete inicial-, Montoro (1), Evelia (1), Pérez (1), Merina y Cristina.

Sant Quirze: Millán, González (6), Crespo (6), Plana, Gil (1), Katy (2) y Sans (3)
-siete inicial-, Sousa, Robles (4), Carreras (4), Vila (1), Prat (4), Rodríguez (1) y 
Nuez (2).

Parciales: 3-5, 4-9, 5-11, 8-13, 12-17, 13-18, 13-20, 14-21, 16-23, 19-26, 20-30
y 23-34.

Árbitros: Mohedano y Peris. Excluyeron a Montoro, por las locales; y a Nuez, 
por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del la Copa de La Reina, 
disputado en el Pabellón de La Fuensanta de Córdoba.