Los jugadores del Córdoba B celebran uno de los tres goles marcados al Puente Genil. | CCF.

 

El derbi provincial de esta jornada no pudo finalizar con victoria en su nueva etapa el técnico del conjunto pontanés, Juanmi Puentenueva, al caer estrepitosamente con el Córdoba B de Diego Caro. Aunque el encuentro estuvo igualado se decantó para el lado del Córdoba B al saber gestionar sus oportunidades y no dejar hacer al equipo local que se ahogó poco a poco.

El partido comenzaba con dos equipos con ganas de agradar y sacar adelante el resultado. El intento de marcar estuvo presente desde el principio. Toda la primera parte estuvo muy igualada y se pudo comprobar que este no era un partido cualquiera, ninguno de los dos quería morir en el intento. Especialmente Ale Marín, Manolito, Migue Gómez -con un excelente disparo, hizo el 0-1-, Rober y Álex Durán incomodaron la portería defendida por Cristian Agredano que poco pudo hacer en los tres tantos. Juanmi Puentenueva mandó adelantar líneas para intentar coger a la zaga cordobesa adelantada, pero en una y otra ocasión se topaban con un inmenso Tarrés que pronto desbarataba los ataques del equipo local. Finaliza la primera parte sin goles y con ocasiones -sin marcar- por parte de las dos escuadras.

Cuando se llevaban diez minutos de la segunda parte, Migue Gómez se encarga de hacer un precioso tanto, aprovechando que Agredano estaba un poco adelantado para poner el balón fuera de su alcance y así inaugurar el marcador (0-1). Unos minutos antes, Ale Marín lo intentaba desde el área grande, su disparo fue desviado por el meta pontanés. El técnico del Puente Genil quiso ajustar líneas y plantar cara al filial, que minuto a minuto se iba haciendo fuerte en la zona ancha del terreno de juego, neutralizando las llegadas del equipo local. De una tacada hizo tres cambios. En el 64’, Yimi, Popi y Félix Chenkam entran al terreno de juego por Ekedo, Joaquín y Gianluca para dar frescura a su ataque. Destacamos un remate, que salió desviado, de Morillo que pudo igualar la contienda. A falta de doce minutos para el final del partido, Rober aumenta la ventaja en el marcador para el Córdoba B sobre el Puente Genil, consigue el segundo tanto para su equipo (0-2), y en el tiempo de alargue Álex Durán cierra la cuenta goleadora del filial cordobesista (0-3). Fin del partido con victoria del filial del Córdoba CF sobre el equipo titular de Puente Genil (0-3).

El filial controló el juego en el segundo tramo
Una segunda parte excepcional del equipo de Diego Caro que no dejó nada al azar, controlando las embestidas locales y serenando el juego para hacer más daño sacando el balón jugado desde la retaguardia. Lo mejor del Puente Genil es que no bajó los brazos en ningún momento, en honor a la verdad vieron que al marcar el Córdoba B su segundo tanto las llegadas se iban desvaneciendo y lo poco que llegaba a la meta de Tarrés lo hacía sin demasiado peligro.

Con la suma de estos tres puntos, el conjunto de Diego Caro se clasifica en la cuarta posición con 17 puntos y el Salerm Puente Genil entra en los puestos de descenso, al sumar solo siete puntos en ocho partidos.


Salerm Puente Genil 0-3 Córdoba CF B

Puente Genil: Agredano, Pedro Morillo, Núñez, Mario Sánchez (Edu Chía, 75'),
Siles, Ekedo (Yimi, 64'), Yona, Adri Tellado, Gianluca (Félix Chenkam, 64'),
Joaquín (Popi, 64') y Salva Vegas.

Córdoba B: Tarrés, Iván Martínez, Valtteri, Tala (Róber, 67'), Migue Gómez,
Manolillo, Jan (Abreu, 59'), Juan Andrés (Rafa Castillo, 59'), Juanma Bernal
(Burgos, 87'), Ale Marín (Álex Durán, 87') y Joaquín Delgado.

Goles: 0-1 (55'), Migue Gómez. 0-2 (77'), Rober Aguilera. 0-3 (92') Álex Durán.

Árbitro: Jaime Fernández Martínez de Sevilla. Amonestó a Mario Sánchez y
Adri Tellado por el equipo local, y a Tala por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo X de 
Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de
 Puente Genil (Córdoba), ante unos 450 espectadores.