Imagen cartel de la III Ruta BTT La Colonización de San Sebastián de los Ballesteros.

 

Será la recta final para el brillante VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este conjunto de marchas cicloturistas en bicicleta todo terreno enfila ya su último tramo. A partir de las 10 de la mañana del próximo domingo 7 de noviembre en San Sebastián de los Ballesteros está previsto que se lleve a cabo la III Ruta BTT La Colonización, marcha de cicloturista BTT no competitiva que organiza el ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros en coordinación con Diputación y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Se trata de una ruta de alrededor de 30 km. y dificultad media que partirá y finalizará en el Pabellón Polideportivo de la localidad eballense para discurrir por el medio natural cercano en dirección norte. Se transitará de manera controlada y se realizarán reagrupamientos para intentar circular de manera compacta la mayor parte del tiempo. Esta ruta toma su nombre de la fundación y colonización con población centroeuropea de esta localidad a finales del siglo XVIII bajo el mandato de Carlos III.

Antes del inicio de la prueba los participantes serán agasajados con un desayuno molinero. En la parada para el avituallamiento tendrán alimentos sólidos y líquidos para coger fuerzas y completar el recorrido, esperándoles a la finalización una comida de convivencia en forma de perol cordobés.

Inscripciones
Las inscripciones para la ruta están abiertas hasta el jueves 4 de noviembre a las 15 horas o al agotarse antes las 120 plazas dispuestas por la organización, con precio único 10€. Se pueden formalizar en este formulario web. Esta marcha cicloturista está abierta a participantes a partir de 15 años de edad.

Como siguiente cita y última del NaturCor tendremos la Ruta MTB Cardeña del 28 de noviembre, para la cual aún quedan plazas libres en el siguiente enlace.

Circuito NaturCor
Esta demandada prueba no competitiva tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en  ayuntamientos y clubes. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevan a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el Protocolo General de Prevención del Covid19 de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor