Imagen de archivo del Milar Córdoba BF. | MBF.

 

El partido se le puso pronto cuesta arriba a las cordobesas, el conjunto local dominaba por 12-0 en el minuto 5. El conjunto cordobés ofreció escasa resistencia al conjunto almeriense que domino en todos los aspectos, siendo Tijana Djukic la pesadilla del Milar Córdoba. Las diferencias entre ambos conjuntos subieron hasta los 23 puntos antes del descanso (38-15). Las jugadoras cordobesas quisieron reaccionar, pero no hubo oportunidad al mantener firme la intensidad en el juego todo equipo local.

La dinámica de superioridad del Almería era evidente y se mantuvo en la segunda mitad, en la que llegó a ganar por 40 puntos de diferencia (69-29). Eso fue un vendaval que como pudo lo sufrió el equipo de Antonio Quintero. El Milar Córdoba optó por intentar reducir la ventaja en el marcador realizando tiros de tres, pero Sofía Licskai estuvo muy marcada, aunque pudo anotar 12 puntos, la misma cantidad que su compañera Aya Traoré.

Nada les salía a las cordobesas en este partido tras cuatro partidos seguidos sumando triunfos. El Milar terminó así el choque encajando la primera derrota de la temporada.  Las cordobesas regresarán a la competición el próximo sábado para recibir al Maristas Coruña a partir de las 18.00 horas en el colegio Cervantes.


Costa Almería 88-53 Milar Córdoba CF

Costa Almería: Tijana Dukic (12), Irene Garrido (11), María del Mar Fernández (25), 
Lucía Méndez (8), Macarena D’Urso (11) -cinco inicial-, Marta Pérez, Hervia (2), 
Arrebola (5), Fatou Cisse (10), Mallet, Núñez (4) y Berenguel.

Milar Córdoba BF: Ana Rodríguez (3), Marta Martínez (7), Sofía Licskai (12), 
Natalia López, Carlota Menéndez (8) –cinco inicial-, Aya Traoré (12), Kikas 
Barreiros (2), María Castro (4), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea 
Zea (5).

Parciales: 26-10, 17-13, 26-12 y 19-16.

Árbitros: Íñíguez y Almansa.