Los jugadores del CD Pozobalnco se abrazan celebrando la victoria ante la AD Cartaya. | golsur.com

 

Hay detalles que deciden un partido. Eso pasó en el Municipal donde fue determinante una acción: el gol de Almagro en el minuto 57. Nada más salir se encontró con un balón en el área que golpeó a portería. El tanto hundió a la AD Cartaya que vio que había remado mucho para perder su embarcación. Cinco minutos después, Fran Gómez hacía el 1-2 que, a la postre, sería definitivo. Fran se inventó una jugada donde no había nada y sacó provecho. El dominio en la primera parte fue del equipo visitante, aunque no fueron capaces de abrir más la brecha en el luminoso y eso, al final, le pasó factura.

El CD Pozoblanco sumó tres puntos que le sacan de los puestos de abajo tras un partido donde lo pasó muy mal en la primera parte con el gol de la AD Cartaya en el minuto 27 obra de Manuel. Fueron mejor en este período los onubenses que tuvieron ocasiones para aumentar la renta antes del descanso. En la segunda parte, el equipo de Antonio Jesús Cobos fue otro. El triple cambio que hizo el entrenado r del conjunto pozoalbense dio resultado, desde entonces, llevó la manija del partido. Zara, de cabeza, pudo hacer el 3-1 que hubiese sido el tanto de la tranquilidad, pero la emoción estuvo hasta el final aunque los visitantes disputaran los últimos minutos con un jugador menos y poco más pudieron hacer.


CD Pozoblanco 2-1 AD Cartaya

CD Pozoblanco: Sillero, Lara, Ángel García, Manu Moya, Samu, David García
(Machado, 89’), Mori (Almagro, 55’) Fran Gómez, Valentín (Zara, 56’), León
(Puyi, 79’) Tommy Montenegro (Gámiz, 56’).

AD Cartaya: Adrián, Manuel (Víctor, 85’), Francis Ruiz, Cerpa, Novoa, Miguel
Fernández (Fabio, 85’), Miguelito (Marcos, 55’), Lolo, Joao Lobo, Pepito Cárdenas
(Asuero, 67’) y José Díaz (Carlos Martínez, 67’).

Árbitro: Aranda Zayas, del colegio de Jaén. Expulsó a Lolo por doble amarilla.
Amonestó con amarilla a David García, Manu Moya, Valentín y Diego Gámiz, 
por los locales, y a Cerpa, Adrián, Novoa, Díaz y Carlos Martínez, por los visitantes.

Goles: 0-1, m. 27: Manuel. 1-1, m. 57: Jaime Almagro. 2-1, m. 62: Fran Gómez.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera División, 
celebrado en el Municipal de Pozoblanco, ante unos 250 espectadores.

Al final del encuentro, el técnico de la AD Cartaya, llegó a la sala de prensa contrariado por el resultado del partido del que “hemos sido mejores en el primer tiempo, en el segundo salimos con una caraja muy grande y en cinco minutos nos hicieron los dos goles”.

 

La otra cara es la del entrenador del CD Pozoblanco, su equipo remontó un partido que en la primera mitad lo tenía muy complicado “En laprimera parte nos hiceron el gol y tuvieron dos claras ocasiones. En el resto del aprtido hemos sido muy superiores a ellos y sin perderle la cara al partido al final lo remontamos y merecidamente hemos conseguido los tres puntos”.