Segundos antes del comienzo del partido San Roque de Lepe-Córdoba CF. | golsur.com

 

El centro del campo recuperaba al madrileño Toni Arranz, que junto a Javi Flores intentarían surtir de balones a Carlos Puga, Luismi, Simo y Willy, que era el que más apoyaba a los centrocampistas para atacar con el balón controlado desde atrás.

Entre la presión y la buena colocación de los centrocampistas leperos, los puntas locales no dejaban de intentar batir a Felipe Ramos, aunque solo tuvieron una ocasión con un peligroso lanzamiento de Nané que rozó el palo derecho de la meta cordobesista. Los de Germán Crespo gozaron de más ocasiones, principalmente dos de Javi Flores, que aprovechando el viento a favor realizó sendos lanzamientos a los que el meta Robador respondía con dos sensacionales paradas. Partido más o menos igualado a lo largo de la primera mitad sin nada más que resaltar. Se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda parte se iniciaba con la entrada en el once cordobesista del joven Cristian en lugar de Toni Arranz, al que el técnico Germán Crespo no quiere forzarlo físicamente. El joven jugador malagueño demostró la calidad que atesora convirtiéndose en el dueño del centro del campo, apoyando a Javi Flores. Los dos surtían de balones a Simo, Fuentes y Casas que habían entrado en el terreno de juego. En el 13’ de esta segunda parte, en una jugada de la delantera condobesistas termina el balón en los pies de Simo, que de un fuerte zapatazo bate al meta Robador y hace subir el primer y único tanto del partido en el casillero del Córdoba CF (0-1). Todavía pudo aumentar la distancia en el marcador en varias ocasiones claras que han tenido en sus botas Fuentes y Casas que no han sido materializadas. El San Roque de Lepe se lanzó al ataque en los últimos minutos para intentar llegar al empate, haciendo que el Córdoba CF llegue al final del encuentro con algo de sufrimiento. Este ha sido un partido complicado, el césped estaba blando y los locales apretaron sin dejar un balón por perdido. Así que, todos los jugadores blanquiverdes se pusieron el mono de trabajo para conseguir tres valiosos puntos, que les permite seguir al frente de la clasificación.

Destacar el comportamiento deportivo de los aficionados del San Roque de Lepe, que han premiado a los suyos despidiéndolos con una sonora ovación y la corrección mostrada con los aficionados cordobesistas, que han despedido a los suyos con los canticos que ya se están haciendo habituales al final de cada partido.


San Roque de Lepe 0-1 Córdoba CF

San Roque de Lepe: Robador, Fran Ávila (Antonio López, 75’), Becken, Álex
Carmona (Migue, 68’), Nané, Chuma (Cascajo, 75’), Abeledo, Víctor Morillo,
Charaf (Camacho, 68’), Iván Robles, Adrián Ruiz.

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Alonso, Jiménez, Toni Arranz
(Cristian, 46’), Javi Flores, Puga (Fuentes, 71’), Luismi (Casas, 61’), Simo, 
Willy (Omar, 89’).

Gol: 0-1 (58’) Simo.

Árbitro: Fernández Cintas, del Comité Andaluz (Almería). Amonestó a los
locales Carmona, Fran Ávila y Adrián Ruiz, y a los visitantes Simo, José Ruiz,
Javi Flores y Felipe Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Segunda de RFEF, 
disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Lepe, con unos 1.500 espectadores 
en las gradas, donde se encontraban algo más de 100 seguidores cordobesistas.

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó por la sala de prensa.

 

El entrenador local, Antonio Fernández Rivadulla, atendió a los medios.

 

El joven jugador malagueño, Cristian fue entrevistado por Antonio García Llácer para golsur.com

 

Actuación del colegiado
Bastante buena la labor del almeriense Francisco José Fernández Cintas en un partido jugado correctamente, en algunos momentos con mucha tensión, pero de manera deportiva.

Controló siempre el choque y aplicó la ley de la ventaja con frecuencia y acertadamente, debido a la bondad del partido, amonestando solo cuando la ocasión lo requería para seguir el partido por los cauces reglamentarios.

En el minuto 54 se le reclamó una mano del cordobesista José Cruz dentro de su área que en el caso que se hubiese producido sería totalmente involuntaria, debido a la cercanía en la jugada del delantero local y el defensor visitante. El colegiado almeriense zanjó el asunto con una amonestación al jugador local que con insistencia reclamó el supuesto penalti.

Muy bien ayudado desde las bandas, formando con sus compañeros asistentes un buen equipo arbitral.