Imagen del partido de Copa Xerez CD-Córdoba CF. | golsur.com

 

El encuentro no ha sido nada vistoso, muy trabado, con dos equipos que luchaban por algo que puede ser importante en esta temporada. La presión hacía que los contendientes de uno y otro bando no se encontraran cómodos en el terreno de juego.

Los locales peleaban todos los balones como si fuera el último y los visitantes intentaban realizar ese juego fluido y bonito que han realizado en los últimos encuentros. El timón del equipo cordobesista y el juego era dirigido por dos jóvenes jugadores del filial, Cristian y Julio Iglesias, que han demostrado mucha calidad, solo les falta la experiencia de disputar muchos encuentros en estas categorías y principalmente ante rivales ya veteranos. A pesar de ello, el Córdoba CF ha sabido sacar adelante este partido al conseguir un gol de “pícaro”, ya que el meta Marc Vito ya había realizado un regate con anterioridad. En el minuto 29, el meta local lo vuelve a intentar con Simo que adivinó donde iba a salir del engaño, le arrebata el esférico y lo introduce en el marco para conseguir el 0-1, resultado con el que se llegaría al descanso y al final del encuentro.

El gol enfada mucho a los locales y unos minutos después en una entrada a un defensor del Córdoba CF acaba en trifulca, actitud impropia, si tenemos en cuenta que esto es deporte, y finaliza con Rubén Jurado y Alonso expulsados. El partido se caracterizó por tener muchos encontronazos y pocas ocasiones. Anotamos una por cada equipo en esta primera parte, ya que en la segunda mitad Simo fue expulsado por doble amarilla.

El Xerez CD busca el empate, que lo ha tenido en una ocasión, con balón al palo derecho de la meta de Carlos Marín y un gol anulado por fuera de juego a Lucas. Por su parte, el Córdoba CF la ha tenido en un lanzamiento de falta de Omar. En otros partidos, el Córdoba CF ha sabido materializar y resolver el choque con más claridad, pero en el de hoy no.

Se llega al final con el 0-1, gol conseguido en la primera mitad, con un Xerez CD que ha plantado cara al Córdoba CF. La expedición cordobesista estaba feliz por haber conseguido el primer objetivo: clasificarse para la Copa del Rey. El próximo partido se enfrenta en semifinales al CD Ebro en el Estadio Municipal El Arcángel.

Ahora a descansar y resetear que en pocos días llega, de nuevo, la Liga en Lepe ante el San Roque, será este sábado a las 17:00 horas.


Xerez CD 0-1 Córdoba CF

Xerez CD: Marc Vito, Cancelo, Lucas Correa, Pavón (Rodri, 60’), David León,
Adri (Migue García, 70’), Colorado, Joselillo (Gutiérrez, 84’), Juanito (Ivan 
Navarro, 70’), Borja (Oscar, 60’), Rubén Jurado.

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga (Ale Marín, 73’), Bernardo Cruz, Alonso,
Jiménez, Christian Delgado, Julio Iglesias (Javi Flores, 73’), Omar (Willy, 67’), 
Fuentes (José Cruz, 38’), Simo, Antonio Casas (José Ruiz, 67’).

Gol: 0-1 (29’), Simo.

Árbitro: Aranda Delgado del Comité Andaluz (Málaga). Amonestó a los locales 
Adri, David León, Joselillo y Lucas Correa, y a los visitantes Carlos Puga, Ale 
Marín, Simo (78’ y 88’), por lo que fue expulsado. En el primer periodo fueron
expulsados con roja directa el jugador local Rubén Jurado y el visitante Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF,
disputado en el Estadio Municipal Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera, 
con unos 3000 espectadores en las gradas, entre los que se encontraban 
más de 100 seguidores cordobesistas.

Una vez finalizado en partido, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó por la sala de prensa, después de celebrar con sus jugadores la elinimación del conjunto jerezano y su pase a la Copa del Rey.

 

El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, compareció contrariado por la eliminación. Declaró que estaba muy contento con el trabajo de su equipo y que según lo visto sobre el terreno de juego “su equipo pudo tener mejor resultado”.

 

El goleador Antonio Casas, no marcó, pero estaba bastante contento con el pase de la eliminatoria y que ya estaba preparado para el partido del próximo sábado en Lepe, ante el San Roque. Esta es la entrevista que realizó nuestro compañero Antonio García Llácer al jugador rambleño.