En el acto han estado presentes, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo y los consejeros Adrián Fernández-Romero y Jesús Coca.
Día importante para el Córdoba CF
El consejero delegado, Javier González Calvo, comenzó diciendo que “para nosotros, hoy es un día importante. Hace casi dos años que vinimos por primera vez a ver a José María y comentarle el proyecto que teníamos en la cabeza diseñado para el Córdoba CF. Hoy venimos a presentar este patrocinio y a darle las gracias al Ayuntamiento de Córdoba. Siempre los hemos tenido muy presentes, siempre nos han ayudado y siempre recordaré ese fatídico 9 de mayo de este mismo año, el día que se consumó que jugaríamos en Segunda RFEF. Ese mismo día, el alcalde, por la tarde me llamó para decirme que hoy más que nunca el Ayuntamiento de Córdoba estaba con nosotros, lo cual te lo agradezco de corazón. Así que para nosotros en un honor, ya no solo llevar al Córdoba CF sino también llevar a Córdoba y a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en nuestro pecho y poder pasearlo por todas las ciudades de España por donde vamos a ir a jugar este año”. El mandatario deportivo aprovechó la oportunidad para declarar públicamente “esperamos que podamos cumplir nuestros objetivos y así, el año que viene, creo ciertamente que el ayuntamiento va a seguir con nosotros, poderlo pasear por otras muchas otras ciudades de esta España tan bonita que tenemos. Esperemos que podamos conseguir aquellos resultados que todos queremos”.
Acuerdo de patrocinio
El alcalde de Córdoba José María Bellido lo dijo claro “el acuerdo es un patrocinio de 70.000 euros para esta temporada 2021-2022”. Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el “patrocinador principal de la camiseta” y destacaba otros acuerdos, entre ellos alguna acción promocional “que podamos hacer coincidiendo con partidos del club y alguna otra acción de donde podamos utilizar su imagen para vender la ciudad”, y puntualizó que “el Córdoba CF, con patrocinio o sin patrocinio lo que hace es proyectar la imagen de Córdoba por toda España”.
Finalización de la tribuna y otros usos de El Arcángel
En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde José María Bellido ha comentado la situación compleja en la que en estos momentos está El Arcángel. Valoró en 13 millones de euros el costo para la finalización de El Arcángel, en este caso la tribuna, que correspondería una cuarta parte de la instalación deportiva que queda por terminar. Todo esto está pendiente hasta “sacar el pliego de condiciones a concurso”. Todo esto está algo complicado “el objetivo es que se termine esta temporada”. El alcalde dijo que “el modelo de contrato es igual al del Ayuntamiento de Burgos”, la situación es similar la que tiene el Consistorio y el equipo de fútbol cordobés. Desearía, declaró el alcalde, que “el concurso para la cesión de las instalaciones se cierre en esta temporada y que no sea una asfixia económica para la entidad deportiva”. A partir de ahora se tendrá una relación cierta entre el ayuntamiento y el club, porque “lo que deseamos es que no esté en precario y el estadio esté terminado”.
El alcalde indicó que se trata de estar al día, lo normal es que se puedan ofrecer a otros usos diferentes al deportivo y “todos entendemos que será el Córdoba CF”, la entidad que gane el concurso y se quede con el estadio “aunque hay que guardar las formas”.
Se habló de la lona, el regidor se limitó a comentar que la publicidad exterior de El Arcángel “pueda afectar a la ley de carretera en materia de publicidad”, y que espera la comunicación favorable del Ministerio de Fomento para vuelva a ser instalada la extensa lona de cara a la autovía.