Imagen del partido Guadalcaín-Deportivo Córdoba. | DC.

 

El Deportivo Córdoba no pudo prolongar su impoluto inicio de liga 2021/22 en el que había cosechado dos triunfos en las dos primeras jornadas, y sucumbió en la tercera, en su visita al Guadalcacín, donde vio truncada su racha de resultados, además de ver perforada su portería por primera vez en el presente campeonato.

No empezaron bien las cosas para las jugadoras dirigidas por Juanma Cubero, que a los dos minutos vieron cómo Lucía Garrido aprovechaba un desajuste defensivo en la zaga cordobesa para empujar a la red un balón al segundo palo. Este inicio dio alas al conjunto gaditano, que trataba de brindarle a su público la primera victoria del curso, si bien el Deportivo Córdoba tuvo en las botas de África el posible empate, cuando la ’11’ cajista se plantó mano a mano contra Beatripi, pero la meta local supo resolver evitando el empate.

Ya en el último minuto de esta primera parte las locales dispusieron de un doble penalti para poner tierra de por medio, pero Luci no pudo batir a una inspirada Ceci, que detuvo el lanzamiento desde los diez metros enviando el esférico a córner. Y precisamente de ese saque de esquina, a tan sólo 30 segundos para el intermedio, una jugada de pizarra bien ejecutada por las gaditanas acabó convirtiendo Lucía Garrido en el 2-0, en uno de los momentos llamados psicológicos, al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido fue otra historia, con un Deportivo Córdoba mucho más dominador, más organizado, dueño del esférico y por momentos embotellando al Guadalcacín en su área. No obstante, las locales gozaron de algunas llegadas para haber sentenciado el encuentro, pero siempre se topaban con Ceci, que se lució especialmente en un disparo a bocajarro que habría supuesto el 3-0.

A seis minutos para la conclusión, el equipo califal encontró la recompensa a su dominio y después de un robo tras presión, Inma Sojo redujo distancias en el electrónico con un disparo cruzado. Este gol intensificó la presión de las jugadoras de Juanma Cubero, a dos minutos del final, ya con portera-jugadora, asediaron a un Guadalcacín que se defendía como buenamente podía; especialmente claras las dos llegadas que no encontraron rematadora en el segundo palo y, ya en el último suspiro, un doble remate de Celi que no pudo superar a Beatripi.

El balón no quiso entrar y el Deportivo Córdoba sufrió su primera derrota de la temporada liguera que le deja en la tabla en un pelotón de equipos que han sumado seis puntos -al igual que UD La Cruz, Martos y Alcantarilla-, que ven cómo se destaca en cabeza El Ejido, que con su contundente triunfo ante el Alhameña (2-6) es el único que ha firmado un pleno de tres victorias en este arranque de campeonato.


Guadalcacín FS 2-1 Deportivo Córdoba

Guadalcacín FS: Beatriz de la Plaza, Nuria Vizuete, Lucía Díaz, Natalia García y 
Lucía Garrido -quinteto titular-, Patricia Jurado, Nerea Villodres, María Ángeles
Ogalla, Cristina María e Inés Selma.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Rocío Gracia, Marixu Romero y
Celi Calderón -quinteto titular-, María Uceda, Ana Haro, África Lozano, 
Neiva Cano y Yanira Valencia.

Árbitros: Isidro Palencia Brocal e Ignacio Cerezo Listán, del Colegio Territorial
Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Nuria Vizuete y Lucía Garrido.

Goles: 1-0 (2'), Lucía Garrido. 2-0 (19'), Lucía Garrido. 2-1 (33’), Inma Sojo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado
en el Pabellón Municipal de Guadalcacín (Cádiz).