Las jugadoras del Milar BF siguen atentas las explicaciones de su entrenador, Antonio Quintero. | MBF.

 

El Milar Córdoba BF continúa la línea ascendente en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas vencieron este sábado a La Salle Melilla por 68-64 para sumar su cuarto triunfo consecutivo en los cuatro partidos que se llevan disputados. El Milar remontó 17 puntos en 12 minutos para imponerse a uno de los claros aspirantes al ascenso de categoría y uno de los clubs con uno de los presupuestos más altos del grupo A.

El Milar empezó perdiendo por 2-12, por lo que tuvo que remar a contracorriente a base de defensa para remontar. La máxima reboteadora de la Liga 2, Aminata Traoré, anotó siete de los primeros catorce puntos del Melilla. El Milar lo intentó en el segundo cuarto, pero las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos cerca del aro ampliaron las distancias (24-39).

El Milar BF buscó la remontada en la segunda parte, pese a que era consciente de la dificultad que entrañaba la tarea. El Melilla impuso la mayor calidad de su juego interior para distanciarse en 17 puntos. En el tercer cuarto, minuto 25, el resultado era favorable al conjunto de Melilla por 33-50.

Las de Quintero tienen espíritu luchador y no se rindieron. Con un parcial de 5-0 de salida en el último cuarto se acercaron a ocho puntos (51-59), lo que ocasionó que aparecieran algunas dudas en el Melilla. El Milar empezó a creer en la victoria y espoleado por su público culminó la casi milagrosa remontada con un tiro libre convertido por Natalia López en el minuto 37 (62-61). Un tiro libre de Aya Traoré a 18 segundos de la concusión sentenció la victoria cordobesa (68-64) ante el delirio del público que asistió al encuentro.


Milar Córdoba BF 68-64 CD La Salle Melilla

Milar Córdoba BF: Aya Traoré (19), Marta Martínez (6), Sofía Licskai (22), 
Natalia López (6), Carlota Menéndez (4) –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Kikas 
Barreiros (9), María Castro (2), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla, Alba
Friscia y Nerea Zea.

La Salle Melilla: Bojana Stevanovic (13), Ana Jiménez (12), Nuria Ríos (7), 
Aminata Traoré (10), Cluadia Alonso (7) –cinco inicial-, Fernández, Jiménez, 
Adama Coulibaly (12) y Gloria Muñoz (3).

Parciales: 9-16, 17-23, 20-20 y 22-5.

Árbitros: Betanzos y Cotta. Eliminaron por faltas a Barreiros (39’), por el 
Milar BF y aStevanovic (40’), por La Salle Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina 2 
de baloncesto, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.