Dimas Carrasco en la habitual rueda de prensa semanal. | CdL.

 

Compareció el técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, como es habitual, con su actitud positiva. Ya pasó el partido de Las Cabezas en el que se consiguió los tres puntos y en el que han conseguido cambiar la dinámica de su equipo. Está claro que estamos en puertas de la octava jornada y que sus jugadores siguen recogiendo los conceptos de su entrenador. Fruto de ello, es que con las victorias en las dos últimas jornadas se han colocado mucho más cerca de la cabeza de la clasificación y están en vías de recuperar totalmente la dinámica ganadora.

Dimas Carrasco no ha descubierto nada de los que ya se sabía “los jugadores se encuentran con una gran moral tras las dos victorias consecutivas fuera, esperamos confirmar este buen momento de juego con la primera victoria en casa ante un rival que, a pesar de la clasificación y de que no se encuentra entre los favoritos, cuenta con jugadores de calidad”.

Es muy habitual que el ecijano recurra a sus expresiones, como “partido trampa”, si tenemos en cuenta que el CD Rota todavía tiene mucho que decir, a pesar de estar en la zona baja, de descenso, de la clasificación. Solo ha conseguido contar tres puntos de una tacada en un partido, empató dos y perdió en tres ocasiones de los seis encuentros que lleva disputados. Valoró el choque del domingo, sin caer en la confianza del momento “va ser un partido muy diferente del de Las Cabezas por las dimensiones del terreno que nos permitirá desarrollar mejor nuestro juego. El Rota es un equipo muy vertical que juega muy bien al contragolpe por lo que tenemos que desactivarlo e imponer nuestro estilo de juego”.

Preguntado por el estado físico de la plantilla, contestó que “varios jugadores están tocados y con golpes tras la jornada intersemanal, pero creo que al final podremos contar con toda la plantilla”. Sobre si había nerviosismo dentro del club, respondió que “hay una gran tranquilidad porque todo está transcurriendo según lo previsto. Hay muchos jugadores que se están adaptando a nuestro estilo de juego y a que varios no habían jugado nunca por objetivos tan importantes como el de esta temporada”. Una pieza fundamental de cada partido es la afición celeste a la que, una vez más, pidió su apoyo “lo que sí es muy importante es que nos apoye la afición”.

Gran oportunidad de escalar puestos es la que tiene este domingo el Ciudad de Lucena sobre el verde del Polígono de Los Polvillares donde se enfrentará al CD Rota. El conjunto gaditano que dirige Paco Peña, desde el banquillo, y del que no hay que fiarse por ser uno de los clásicos de la categoría.

El árbitro será Sarmiento Núñez de Jaén, veterano de Tercera División, categoría en la que lleva ya seis temporadas. Este colegiado jiennense ha arbitrado en tres ocasiones al Ciudad de Lucena, una en División de Honor y dos en Tercera División, en todos los casos los encuentros se disputaron en casa.