Muy cerca lo ha tenido el CD Cacereño de poder asaltar el primer puesto, pero el conjunto canario de la UD San Fernando no lo ha permitido, al finalizar el choque con empate (1-1). El Antequera CF  no pasó de las tablas con el San Roque de Lepe, al que cedió un punto en casa. El modesto CD Coria sigue manteniendo la velocidad de crucero sin bajar la guardia y sumando tres puntos en su enfrentamiento con Las Palmas Atlético. El quinto puesto lo ha cedido el Xerez Deportivo FC en beneficio del CF Villanovense al saldar su partido con victoria, a domicilio, ante la UD Tamaraceite.

El centro de la tabla sufre un solo cambio

La zona media cambia por la salida del filial gaditano que estaba en puestos de descenso y deja en su sitio al CD Mensajero. Hay que tener en cuenta que el CD Mensajero cuenta con dos partidos menos y su lugar en la clasificación podría variar hacia arriba. En la mitad de la clasificación están: Xerez Deportivo FC, AD Mérida, UD Montijo, CD San Roque de Lepe, AD Ceuta FC, Las Palmas Atlético y Cádiz CF B.

El empate del CD Don Benito en el derbi provincial ante la AD Mérida le ha enviado -temporalmente- al play-out. Todavía queda mucha liga y todo está por hacer.

El quinteto de la parte baja

El Cádiz CF B sale del descenso y deja en su lugar al CD Mensajero. Le siguen la UD San Fernando, Vélez CF, UD Tamaraceite y cierra el CF Panadería Pulido.

El único enfrentamiento de esta jornada de los equipos de abajo que ha resultado positivo ha sido el partido UD San Fernando-CD Cacereño que no ha pasado del empate (1-1). El resto han sufrido la derrota tanto dentro como fuera de casa. El Vélez perdía por la mínima en Montijo, la UD Tamaraceite cedía los tres puntos en casa al CF Villanovense y el CF Panadería Pulido volvía de vacío de Andalucía al caer 2-1 con el filial gaditano.