Once inicial del Ciudad de Lucena en Las cabezas de San Juan. | CdL.

 

En la primera parte el Ciudad de Lucena dominó y tuvo las mejores ocasiones ante un CD Cabecense que inquietó poco a Jesús Navajas. El primero en crear peligro fue el conjunto local, aunque el peso del partido hasta el último cuarto de hora lo llevó el conjunto lucentino.

El primer tiempo tuvo color celeste

En el 2′ internada de Gonzaga que envía a córner Manosalva. En el 8′ remate de David España al borde del área, que sale rozando el larguero. En el 10′ Iván Casas se anticipa a Javi Forján y le arrebata el balón cuando se disponía a rematar. En el 19′ se produjo el 0-1, Mario Ruiz saca una falta que Álvaro Pérez cabecea a la red. En el 29′ centro de Javi Forján que desvía John a córner de cabeza. En el 33′ caída de José Carlos en el área visitante en choque con Chucky sin que el árbitro señale nada porque nada hubo. En el 36′ José Mari remata al lanzamiento de una falta, el balón sale rozando el palo largo. En el 31′ pase de Marcos Pérez a Javi Forján, el meta se anticipa y le arrebata el balón. En el 42′ remate de Javi Forján en el área que sale rozando el poste. Final de la primera parte con ventaja por la mínima del Ciudad de Lucena.

Dimas Carrasco amarró el resultado corriendo peligro en los minutos finales

Hasta el minuto 74 de la segunda parte tuvo las mismas características intensificadas con el segundo gol en el minuto 54 tras el cual el CD Cabecense casi desapareció del partido. En el 46’ Manosalva se cruza ante Gonzaga y envía a córner. En el 48′ remate de David España, el esférico sale algo desviado. En el 51′ Manu León derriba a Iván Henares dentro del área local, el árbitro jerezano Alberto Sevillano señala penalti que se tarda cinco minutos en lanzar y finalmente Brian Triviño convierte en el 0-2. La ventaja del Ciudad de Lucena es clara y desde el banquillo no se quiere arriesgar, es por lo que el partido pasa a una fase de contención celeste ante las embestidas del equipo de Rogelio Sánchez que, a pesar del resultado, no da el partido por perdido. En el 67’ llegada de José Carlos que corta Manosalva y aleja el peligro de su parcela. En el 74′ José Carlos transforma magistralmente una falta directa desde el borde del área y logra el 1-2. Tras el gol, el Cabecense se mete en el partido y en su busca del empate empuja hacia atrás al Ciudad de Lucena, que, salvo en los minutos finales, apenas pasó del centro del campo. En el 79′ Jesús Navajas despeja de puños un córner ejecutado por José Carlos. En el 80′ saque de esquina que remata de cabeza José Carlos, el balón sale rozando el larguero. En el 81′ balón suelto en el área visitante que remata alto José Mari. En el 88′ Manosalva despeja ante Dani Guerrero en una falta lanzada por José Carlos. En los instantes finales, falta que remata José Mari sin consecuencias.

La victoria se debe a todo el conjunto lucentino, pero especialmente a la gran actuación del meta Jesús Navajas y a su defensa. Es cierto que en los minutos finales se desinfló el CD Cabecense debido al desgaste físico y eso le hizo respirar al Ciudad de Lucena.


CD Cabecense 1-2 CD Ciudad de Lucena

CD Cabecense: Iván Casas, Raúl Cabrera (Luismi, 70'), John, Manu León,
José Mari, Francis Gonzaga (Dabo, 70'), Jesús Torres (Soria 70'), José Carlos,
Dani Marín y Dani Guerrero.

Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Álvaro Pérez, 
Rafa Manosalva, Joao (Carlos García, 79'), Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván 
Henares, 46'), David España (Vitolo, 63'), Javi Forján (Brian Triviño, 46', 
(Mustafá, 90')) y Chico Ruiz.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del colegio de Cádiz. Mostró tarjetas 
amarillas a los locales Manu León, Francis, Jesús Torres y en dos ocasiones
al segundo entrenador por lo que vio la roja. Por parte del Ciudad de 
Lucena fueron amonestados Mario Ruiz, Javi Forján, Chucky y Jesús Navajas.

Goles: 0-1 (19'), Álvaro Pérez. 0-2 (54'), Brian Triviño, de penalti. 1-2 (74'),
José Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo X 
de Tercera División, disputado en el Estadio Carlos Marchena de Las Cabezas 
de San Juan.

El primero en hablar para la prensa fue Dimas Carrasco. Estas son sus declaraciones.

 

Rogelio Sánchez, técnico del CD Cabecense, estaba molesto.