Ángela Ruiz en una jugada de ataque. | Itea.

 

El cuadro cordobés encontró complicaciones desde el principio. El Pozuelo estaba liderado por Delfa en el ataque y perfectamente protegido por Paula Santos en la portería. A partir de ahí, supo hacer para que su defensa se le atragantara a las locales y empezó a tomar una distancia considerable. El Pozuelo se escapó llegando a tener cuatro goles de ventaja, aprovechando desajuste del Itea Córdoba en ataque, que se le reconoce como su mejor virtud.

Con todo, el técnico Rafael Moreno solicita tiempo muerto, como casi siempre, sirve para espabilar, incluso para llegar a la igualada. Pero, cuando parecía que estaba estabilizado el asunto, el Itea Córdoba vuelve cometer pecados que le sacan de nuevo del partido. Otra vez cuatro goles de desventaja y vuelta a empezar. En esa fase, las fuensantinas malograron ataques para acercarse en el marcador y el Pozuelo termina marchándose al descanso con una merecida ventada 14-17.

Tocaba mejorar y el Itea Córdoba lo hizo a lo grande. Un parcial de 8-1 para empezar le devolvió la delantera del partido y sobrevolaba la idea con final parecido a los anteriores. Sin embargo, el Soliss Pozuelo seguía ahí. Y eso le llevó a no sólo igualar, sino a ponerse con ventaja con un tanto de Natalia Ortiz, uno de los prospectos de la virtuosa generación del Adesal del año 2000.

El resultado parcial de 22-23 derivó en una nueva reacción de las jugadoras locales. Hasta disfrutó el Itea Córdoba de una ventaja de dos goles cuando aún quedaba el tramo definitivo de los 10 minutos finales. Y ahí el Itea Córdoba falló o el Soliss Pozuelo, sencillamente, acabó con más claridad de ideas para llevarse dos puntos y propiciar la primera caída del conjunto cordobés en Liga. El próximo sábado seguirá midiéndose a rivales directos, porque le espera el Club Balonmano Bolaños.


Itea Córdoba 30-32 Soliss Pozuelo

Itea Córdoba: Ceballos (1), García (2), Ciris (3), Ruiz (8), Bonazzola (3), 
Auts (5) y Vacas (6) -siete inicial- , Montoro, Reyes (1), Fernández (1),
 Pérez, Alba, Figuerola, Cristina y Merina.

Soliss Pozuelo: Santos, Díaz (2), Kadija (4), Jurado (8), Barba, Delfa (7) y 
Martín (1) -siete inicial-, Giménez, Sobrino, Natalia Ortiz (4), Pinto, Bernardino, 
Rosell (5), Laguna (1) y Moya.

Parciales: 1-1, 3-5, 6-8, 10-12, 13-15, 14-17, 29-17, 22-20, 22-23, 24-25, 
28-27 y 32-30.

Árbitros: Palop y Naranjo. Excluyeron a Ciris y Ruiz, por las locales; y a Ortiz, 
Jurado, Rosell y Montoro, por las visitantes.