Paula Jordán, Cristina López, Faysal Moreno, Elvira Barrón y Alba Jurado.

 

La federación andaluza consigue la victoria por selecciones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub16 que se celebró en la pista de atletismo Luis Ocaña de Cuenca durante el pasado fin de semana.

Andalucía participó con criterio, sabiendo mantener la regularidad durante las dos jornadas. En la sesión del domingo se confirmaron las buenas sensaciones del sábado. Y a pesar del corto margen del triunfo, el potencial andaluz en categorías inferiores sirvió para que con 278 puntos los chicos ganaran la competición y las chicas con 249 emularan a sus compañeros.

Córdoba, con cinco representantes, sumó puntos importantes para que tanto en categoría masculina como femenina se ganara la competición en edad escolar. Trotacalles Córdoba y Virgen del Castillo con dos representantes y Sierra Norte con una participante fueron los clubes provinciales que cedieron a sus atletas a la Federación de Atletismo de Andalucía.

Paula Jordán (Trotacalles) se hizo con la segunda posición en el 4×100 metros y la séptima plaza en los 100 metros vallas; Cristina López (Sierra Norte) consiguió el segundo puesto en pértiga. Prueba que, en categoría masculina, disputó Faysal Moreno (Trotacalles). Moreno, con mejor marca personal, logró el quinto mejor registro del campeonato. La marcha atlética femenina fue para Elvira Barrón (Virgen del Castillo) que logró ser quinta, mientras que su compañera de club, Alba Jurado, en jabalina acabó en séptima posición.

El Club Trotacalles manifiesta que “con este tipo de pruebas, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) garantiza la igualdad efectiva de hombres y mujeres como uno de sus principios básicos de actuación”.