Primera celebración de la temporada del Deportivo Córodba. | DC.

 

Ya desde el pitido inicial el cuadro cordobés impuso su dominio en el parqué de Vista Alegre, volcando el juego en la media pista del conjunto gaditano, que resistía como buenamente podía los acercamientos locales, que en los primeros minutos se resumen en disparos de media distancia de África y Rocío, bien respondidos por María Pazos.

Mediado el primer periodo el conjunto de Juanma Cubero encontró el premio que buscaba tras un buen centro de Neiva desde el flanco diestro que Inma Sojo empujó al fondo de la red en boca de gol. Tras este 1-0 continuó el asedio cajista sobre el área cadista, con claras ocasiones en los pies de la propia Inma, de Marixu y de Rocío.

En el minuto 15 el Deportivo Córdoba puso tierra de por medio tras un pase horizontal de Marixu para África, que la joven ala-pívot, tras una brillante finta sobre su defensora, convirtió en el 2-0 superando a la guardameta visitante en su salida. No cambió el panorama con este segundo tanto, y se seguían sucediendo las ocasiones con disparos desde media y larga distancia, si bien el Cádiz trató de dar un paso al frente y cazar algún contragolpe, que fue bien abortado por la zaga califal.

Antes del descanso se cantó un tercer gol, tras un saque de banda ejecutado por Neiva que entró directamente en la portería, quedando pues invalidado por el equipo arbitral, por lo que con el 2-0 en el electrónico se llegó al intermedio.

La segunda mitad continuó con los mismos derroteros, con un Deportivo Córdoba amo y señor el balón ante un Cádiz encerrado atrás, tratando de cerrar huecos en defensa y permitiendo únicamente disparos desde fuera del área. Lo probó Rocío de falta, cuyo rechazo fue a los pies de Inma, que estuvo muy cerca de ampliar el tanteo, pero su disparo se marchó por poco.

La falta de ritmo de competición, propia de una primera jornada de liga, fue notándose con el paso de los minutos, en los que el ritmo del encuentro fue decayendo por momentos, aunque el conjunto cordobés se sentía cómodo con el marcador a favor. Aun así, la ambición cajista seguía haciéndose notar, y solamente la madera impidió el gol de Marixu, que llegó bien a rematar un pase cruzado de Celi.

La recta final del encuentro convirtió en protagonista a la meta visitante María Pazos, primero rechazando a un lado un disparo seco de Inma Sojo. Instantes después evitó el gol de Rocío, que se había presentado en el mano a mano tras una brillante pared con África. A renglón seguido, se vio obligada a meter el pie para rechazar un potente chut de Neiva, y a continuación fue Inma quien volvió a ponerla a prueba, obligándola a detener en dos tiempos el balón sobre la línea.

Curiosamente el encuentro finalizó con una gran intervención de la portera local Ceci, que apenas había tenido participación hasta ese momento, pero que solventó con seguridad un disparo abajo tras un contraataque gaditano. No se movió más el electrónico y el Deportivo Córdoba sumó sus tres primeros puntos del campeonato, suficientes para formar parte del grupo de cabeza en esta primera jornada de liga.


Deportivo Córdoba 2-0 Cádiz FSF

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Marixu Romero, África Lozano
y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Neiva Cano, Yanira Valencia, 
Rocío Gracia, Ana Haro y María del Mar Uceda.

Cádiz FSF: María Pazos, Carmen Montiel, María Mota, Karen Enri y 
Candela Paradas -cinco inicial-. También jugaron Miriam Tizón, Gloria Pérez, 
Montse Cornejo, Nati Viqueira, Sara Capurro, Laura Vélez, Noa Caucelo
y Ainhoa Moya.

Árbitros: Antonio Jesús Cecilia Gallardo y Pedro José García Ramírez, del
Colegio Territorial Andaluz. Amonestaron a la jugadora local Yanira Valencia.

Goles: 1-0 (11'), Inma Sojo. 2-0 (15'), África Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga 2021/22, 
disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en Córdoba.