Imagen del partido Linense-Córdoba CF de la Copa Federación. | golsur.com

 

De inicio la novedad estaba en la defensa con Visus y Alonso de titulares junto a los laterales habituales, José Ruiz y Jiménez, el resto del equipo estaba compuesto por los que están jugando en los últimos partidos, salvo Casas que era el referente del equipo en ataque, ya que el rambleño respondía a los 12 minutos con el primer gol del partido aprovechando una buena jugada por la derecha. Los blanquiverdes habían comenzado el partido volcándose sobre la portería de Kania, llegando el 0-2 en el minuto 26, por la derecha, con un pase interior de Alex Bernal que culmina perfectamente Simo picando el balón a la salida del guardameta local.

En el descanso, Antonio Manuel Ruiz ‘Romerito’, entrenador local, realiza cuatro cambios que cambian la fisonomía del equipo con Fran Morante convertido en el líder de su defensa, además de conseguir el tanto local al rematar un córner en el minuto 65 de partido. La Balona se lanza al ataque, con Chiro organizador en el centro del campo ha sido el que ha revolucionado a su equipo, mandando balones a los puntas Castilla y principalmente a Loren.

Los primeros 20 minutos de esta segunda parte han sido de dominio local, pero a partir de este momento reaccionan los cordobesistas y tras dos intervenciones de Felipe, que evita el empate, se inician las llegadas a la meta local con peligro. Corría el minuto 80, jugada por la izquierda de Fuentes con pase atrás para que Javi Flores lance a portería con el meta ya batido, pero Fran Morante saca el balón con la mano y el colegiado marca el correspondiente penalti con la expulsión del jugador del Linense. Willy aprovecha la pena máxima para conseguir el 1-3. El conjunto local, además de recibir el tercer tanto, se queda con un jugador menos, que en realidad son dos por lesión de Cham, por lo que no pudo ser sustituido al tener la Balona agotados todos los cambios. Esta situación ofrece tranquilidad a los de Germán Crespo, que se dedican a mantener la posesión del balón, pero sin intención de hacer más daño a los linenses, lo que hace que el colegiado marque el final del partido antes de llegar al tiempo de descuento.

Una victoria que permite al Córdoba CF pasar a octavos de final de la Copa RFEF. El conjunto blanquiverde se tendrá que enfrentar al Juventud de Torremolinos la próxima semana entre martes y miércoles (el equipo malagueño superó en la eliminatoria al Betis de Hadú de Ceuta por 0-5).

El próximo domingo, día 10, llega al Estadio Municipal El Arcángel la UD San Fernando de San Bartolomé de Tijarana (Las Palmas), para disputar a las 12:00 horas la sexta jornada de Segunda Federación, Grupo IV. Este encuentro será retransmitido a través de Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y golsur.com


Real Balompédica Linense 1-3 Córdoba CF

Balompédica Linense: Kania, Arroyo, Borja López, Jesús Muñoz (Fran Morante, 46’),
Lavela, Bandaogo, Coulibaly (Ortiz, 66’), Andrés García (Chiro, 46’), Cham, Moi
(Loren, 46’) y Leandro (Castilla, 46’).

Córdoba CF: Felipe, José Ruiz (Puga, 66’), Alonso, Visus, Jiménez, Toni Arranz
(Javi Flores, 57’), Álex Bernal, Fuentes, Omar (Willy, 76’), Simo (Luismi, 66’) y Casas.

Goles: 0-1 (12’), Casas. 0-2 (26’), Simo. 1-2 (65’), Fran Morante. 1-3 (81’), Willy, 
de penalti.

Árbitro: Orellana Cid del Comité Andaluz (Sevillano). Amonestó al visitante Visus y al
local Andrés García, y expulsó con roja directa a Fran Morante.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de Copa de la RFEF, 
disputado en el Estadio Municipal de la Línea, con unos 1.200 espectadores en las
gradas, entre los que se encontraban unos 30 seguidores cordobesistas.