Francisco Alberto Castellano 'Pachi Castellano', entrenador de la UD Tamaraceite.

 

“En los primeros minutos de la primera parte salimos dormidos, ellos tuvieron siete u ocho ocasiones claras, metieron el gol y el equipo reaccionó. Son las circunstancias y la posición -en la tabla- en la que estamos y la gente sale un poco nerviosa. Creo que reaccionamos y a partir del gol en la segunda parte fuimos superiores a un Córdoba CF que es líder y un super equipo”, así resumió Pachi Castellano, entrenador de la UD Tamaraceite, el partido de esta mañana.

El protagonista de su equipo fue David González, un centrocampista de 40 años que marcó el ritmo del juego de su equipo y que hizo daño al Córdoba CF. El jugador canario reaparecía con su equipo ante el líder de la competición “sabemos lo que nos da. Este es otro equipo cuando está David, hoy se ha demostrado y esperamos tenerlo lo mejor posible. Él todavía no está al 100×100, pero bueno, estando al 70% creo que nos da mucho y hoy se ha notado”.

Su equipo ha sido otro en la segunda parte, mostró más garra y el impulso ofreció una propuesta de juego diferente. Resultó buena la incorporación de Carlos Cid e incluso llegó a dominar en algunos momentos “con el tema del campo pensamos que ellos iban a aflojar y nosotros teníamos que apretar. Teníamos que dar un pasito adelante porque lo que queríamos nosotros era ganar el partido”. Estaba tan convencido del trabajo de sus jugadores que, incluso dando por bueno el resultado ante el Córdoba CF, dijo que “se vieron ocasiones, pero que las sensaciones han sido buenas y esperemos que de aquí en adelante el equipo coja confianza y consigamos los puntos que necesitamos para que el equipo vuelva a ser el Tamaraceite de siempre”, declaró el técnico local.