Este triunfo refrenda las posibilidades del Itea de cara a la competición, ya que hay que recordar que el engranaje de la maquinaria sigue aún por determinarse atendiendo a que no ha disputado partidos de pretemporada y que los está haciendo durante la propia competición.
Y eso, tal vez, se pudo ver en los primeros minutos de la contienda. Porque, tras el 2-0 de partida, el UCAM reaccionó bien hasta el punto de ponerse con un 5-7 en el marcador. Ese resultado era la primera desventaja del Itea Córdoba en todo lo que iba de competición, pero Rafael Moreno no quería sobresaltos y pidió un tiempo muerto para que el equipo se ajustara. Especialmente en defensa.
Y lo cierto es que todas se aplicaron, ya que Auts le puso alegría a un juego al que acompañaban Lucía Vacas, Camila Bonazzola o Ángela Ruiz. Y a ellas se sumó Ciris García. La boricua se erigió en un gran recurso en los seis metros merced a su poderío, pero también faltaba algo más “atrás” y eso se lo dio Sol Ceballos, especialmente acertada en la suerte de los siete metros.
De hecho, el primero que detuvo la hispano-argentina sirvió para que el Itea Córdoba se despegara en el marcador y acabara la primera mitad con un solvente 20-14. Y parecía que esa cuenta goleadora se iba a mantener en la segunda mitad. De salida, un parcial de 3-0 llevó al banquillo murciano a pedir tiempo cuando el Itea Córdoba ganaba de 9.
Entonces la dinámica cambió, ya que la escuadra fuensantina se atascó y permitió que, sin llegar a peligrar el desenlace, el UCAM se le acercara tímidamente. Prueba de ello es que el encuentro transcurrió hasta el punto de que Moreno dio pie a la entrada de jugadoras de la casa que han promocionado con el primer equipo como Cristina, Merina, Pérez o Lidia Figuerola.
El caso es que el Itea ganó y ya se pone como siguiente reto el partido del próximo sábado en Roquetas, porque se puede decir que ya va con paso firme en su objetivo, que es alto y responsable para que Córdoba siga disfrutando del mejor balonmano femenino español la próxima temporada.
Itea Córdoba 33-25 UCAM Murcia Itea Córdoba 33: Ceballos, Ruiz (6), García (2), Bonazzola (3), Vacas (4), Auts (7) y Montoro -siete inicial-, Ciris (8), Reyes (1), Fernández (1), Figuerola (1), Pérez, Alba, Merina, Cristina y Garijo. UCAM, 25: Belguenani, Pastor (6), Alfaro (4), Moya (4), Carmona (4), Cabrera (3) y Ruiz (3) -siete inicial-, Pérez, Richlove, Morena (3), Vizcaníno, Lettner y Escámez. Parciales: 3-3, 5-7, 9-8, 12-11, 15-12, 20-14 (descanso); 23-14, 24-17, 25-19, 27-20, 28-21 y 33-25. Árbitros: Cost y Cost. Excluyeron a Montoro (2), por las locales, y a Alfaro (2) y Cabrera, por las visitantes.