El inicio de su andadura en la División de Honor Plata del Córdoba BM está marcado con una derrota por la mínima en la pista del UD Ibiza. El duelo estuvo marcado por las innumerables imprecisiones y pérdidas de balón por ambos bandos, que afearon el juego de manera notable. Los baleares se marcharon al descanso con tres puntos de renta. En el segundo acto el Cajasur CBM mejoró para llegar vivo a la parte final, en la que no pudo completar la remontada o llevarse al menos un punto que hubiera sido justo.

La primera parte tuvo como nexo común las imprecisiones, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo de juego dentro de un clima de pérdidas de balón, errores en lanzamiento y recepciones múltiples erróneas. Fue el cuadro local el primero en anotar dos de renta (4-2), pero el Córdoba BM reaccionó bien tras un tiempo muerto volteando la situación y tomando ventaja (6-8).

El Ibiza cortó la línea positiva granate con tiempo muerto y el juego volvió a su igualdad inicial, con intercambio de goles en ambas porterías, hasta que una serie de imprecisiones cordobesas provocó que el Ibiza contraatacara y golpeara por mediación de Javier Bodi, tomando tres de ventaja con los que se marchó al descanso (14-11).

La segunda parte comenzó con la misma locura, sin un dominador claro. El conjunto local colocó cuatro tantos de ventaja, pero un 0-4 a favor de los cordobeses puso la igualada a falta de veinte minutos (18-18). Tilves solicitó tiempo muerto porque el Córdoba BM se encontraba bastante cómodo sobre la pista y con Fernando Torres creciéndose en la meta.

La igualdad dentro del clima de nervios era total y el duelo entró en los últimos diez minutos con tablas (21-21), y la sensación de que el partido se lo llevaría el que tuviera la cabeza más fría en los minutos finales. Ibiza volvió a tomar ventaja con dos de renta y Escribano agotó su cupo de tiempo a seis minutos para la conclusión del encuentro.

El jugador local Rodríguez se echó a su equipo a las espaldas ajusticiando la meta cordobesa, pero, solo con uno arriba. Iriarte dejó vivo al Córdoba BM, que tuvo el último ataque para empatar. Por desgracia, la jugada que debía terminar con fly por el extremo de Carlos León quedó abortada y el cuadro insular celebró su primera victoria ante un Córdoba BM que se quedó con la miel en los labios.


UD IBIZA 25-24 CÓRDOBA BM

UD IBIZA: Gamallo, Bonet, Marí, Sancho (7), Pereiro, Rodríguez (3), Navarro (1),
Sanz, Fernández, Bernárdez (1), Broto, Torres (3), Prada (1), Iriarte (4), Bodi (5)
y Castro.

CÓRDOBA BM: Fernando Torres, Frelijj (3), Morales (3), Moldón, Carlos León (5),
Unzner (2), Povedano, Jung, Requena (3), Jota Abad (2), Josepa, Aaron Codina,
Aitor (2) y Juanlu (4) .

ÁRBITROS: Gutiérrez López y Martínez Mirón (Valencia). Excluyeron por la 
UD Ibiza a Castro, Iriarte y Sanz (2); y por el Córdoba BM a Carlos León, 
Jota Abad, Codina y Aitor (2) .

PARCIALES. Cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 6-7, 9-9, 12-10, 14-11 (descanso);
18-14, 18-17, 20-18, 21-21, 24-23 y 25-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de 
Honor Plata, grupo B, disputado en el pabellón insular de sa Blanca Dona de Ibiza, 
ante unos 400 espectadores.