Inauguración de la Peña Cordobesista Quian. | golsur.com

 

En un pequeño y coqueto local a pie de calle ha sido inaugurada la sede, donde se reunirán los miembros de la Peña para apoyar al Córdoba CF, el club de sus amores. A mediados de este verano nos comunicaron la fecha de inauguración de la nueva sede, y parece que por pura coincidencia ha sido el mejor momento para hacerlo, tras las dos primeras jornadas que se cuentan por victorias de la temporada de la ilusión.

El Córdoba CF comienza la temporada en la cuarta categoría del fútbol español. El equipo ha comenzado bastante bien en relación al juego ofrecido y sobre todo en lo que respecta a resultados, los inicios de esta nueva temporada no pueden ser mejores. Después de dos partidos, aunque todavía es pronto, el Córdoba CF manda con paso firme en la clasificación de Segunda RFEF y para conseguir el objetivo del ascenso directo, como primer clasificado, no puede quitar el pie del acelerador. En esta campaña no hay lugar para los errores y sin más remedio, el conjunto de Germán Crespo tiene que salir a puntuar en todos los encuentros.

Para ayudar a llegar a las Tendillas están las Peñas Cordobesistas, esas que hacen tanto ruido en El Arcángel -bendito ruido- y en todos los campos a donde el Córdoba CF se desplaza. Con su apoyo incondicional desde las gradas hacen que los jugadores se sientan cómodos en el césped y favorezca su rendimiento. En el peor momento de la pandemia se ha notado la falta de apoyo desde la grada, por eso, ahora más que nunca las peñas cordobesistas harán su trabajo que, no es otro que animar a su equipo.

El acto comenzó con la intervención del presidente, Alfonso Ruiz “hoy es un día especial”, dijo. Después de estar casi dos años intentando inaugurar la nueva sede, agradeció a “toda la gente que nos ha apoyado del barrio, socios, amigos, colaboradores, a Inmaculada Atienza, presidenta de la Federación de Peñas del Córdoba CF y a todos los miembros que se desplazaron en representación de la entidad blanquiverde”.

 

Tomó la palabra Inmaculada Atienza, quien felicitó a la Peña Quian por el trabajo realizado por “todos los peñistas hasta conseguir esta sede y sin contratar a nadie de fuera”. Recordó que llevan 21 años como peña activa y por fin tienen sede propia. La presidenta de la Federación de Peñas se ofreció a ayudar en todo lo posible y agradeció al Córdoba CF que haya enviado una representación a la inauguración de la nueva sede y que con su presencia “hace que los peñistas estén más cercanos al club y a los jugadores”.

 

Una vez finalizado el acto protocolario en golsur.com aprovechamos para hablar con varios invitados, comenzamos por el jugador extremeño Luismi Redondo, nacido en Plasencia, dijo que no se ponía un número de goles como objetivo a lo largo de la temporada, pero que “en cada partido intento dar lo máximo y si caen los goles para ayudar a equipo, pues mucho mejor”. Así de sincero se mostró ante los presentes que seguían atentamente a las preguntas de nuestro compañero Antonio García Llácer y las respuestas de Luismi.

 

La ronda de entrevistas siguió, el turno pasó a Germán Crespo. El técnico del Córdoba CF estaba contento con el rendimiento de su equipo. Después de las dos primeras jornadas “cuando la afición salga por las puertas del estadio se vayan contentos con los que han visto dentro del terreno de juego”. Estas fueron las declaraciones del entrenador granadino.

 

El director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito’, hablo alto y claro de la plantilla “estamos contentos con lo que se firmó. La primera piedra para el proyecto era la del entrenador -Germán Crespo- y sobre su figura teníamos que formar un equipo que fuera capaz de representar el estilo que él maneja, que no es otro que el que hemos visto el domingo pasado, en los partidos de pretemporada y el que se vio en Jerez”. Escuche la interesante entrevista del gaditano Juanito.

 

Finalizamos la ronda de entrevistas con Jesús Coca, consejero del Córdoba CF. El directivo comenzó su intervención agradeciendo al cordobesismo y a la Peña Quian “esas ganas de seguir apostando por el Córdoba CF, con ilusión en estos momentos complicados para todos”, añadió que “desde la institución y la junta directiva se agradece lo que se está haciendo esta noche, que para nosotros supone recibir el ánimo para seguir trabajando todos los días”. Aseguró sin dudarlo que “la afición del Córdoba es una afición de Primera”. Se congratuló de la vuelta la normalidad, por la pandemia, al señalar que se dará un gran paso “después de año y medio todo el que quiera podrá acceder al estadio”.